by _comunica2punto0

#marketing “El machine learning permite dar un salto cualitativo en la experiencia de usuario”, F. Clemares, Google

In Marketing on 30 mayo, 2017 at 12:04

Hoy en día la industria digital no deja de cambiar y evolucionar cada día haciendo surgir cada vez más retos para los profesionales.

Es por ello pararse un momento a reflexionar, en medio de la vorágine marketera, para vislumbrar cómo las empresas pueden adaptarse al nuevo panorama y al huracán tecnológico que se avecina.

Una de las compañías más adelantadas y vanguardistas del mercado, Google, ha querido reunir a numerosos profesionales de la industria en el evento Think With Google que se ha celebrado en el Matadero de Madrid. Esta cita ha tenido el objetivo de abordar algunos de los temas que más interesan y preocupan a los marketeros así como mostrar cómo Google trabaja para ayudarlos en su día a día.

Tras la bienvenida de Fuencisla Clemares, que se ha mostrado emocionada por la nueva era que está por llegar, la directora general de Google España y Portugal, ha sido la encargada de ofrecer una panorámica sobre el marketing inteligente en la era de la asistencia.

“Nos enfrentamos a vivir un momento apasionante, vivimos la vida con mucha más intensidad. En este contexto el móvil se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas, es un dispositivo que utilizamos para ayudarnos a gestionar nuestro día a día”, explica.

“Es relevante, inmediato y nos ofrece herramientas útiles y muy fáciles de utilizar pero esto ya no es suficiente, necesitamos más. Los usuarios son extremadamente exigentes, nos están pidiendo que le demos los problemas resueltos”, añade.

Para ello, ha comenzado explicando la trayectoria de Google y el enfoque que ha tomado en los últimos años de cara al móvil. “Ya no basta con que informemos, necesitamos ayudar”.

Con este objetivo en mente la compañía ha apostado por adelantarse a las necesidades de los usuarios. Hemos estado desarrollando también herramientas de inteligencia artificial y machine learning.

“La calidad del reconocimiento ha mejorado un 25% gracias al machine learning”, destaca.

Con respecto a sus servicio Google Translate, Clemares apunta avances notables: “Hemos aumentado la calidad de traducción en los últimos 8 meses tanto como en los últimos 8 años”.

“Gracias a esta nueva forma de entrenar a las máquinas os podemos ofrecer el asistente virtual de Google que permite conversar a los usuarios. Es capaz de ayudarnos a gestionar todos los temas del día a día”, añade.

Además, el machine learning “nos permite dar un salto cualitativo en las experiencias de usuario. Creemos que va a generar una disrupción absoluta en todas las industrias y negocios”.

Se trata así de ser capaces de gestionar de la mejor manera problemas complejos, con mucho volumen de datos.

“En el mundo del marketing se están multiplicando los touchpoints con los clientes, los presupuestos decrecen, el customer journey es cada vez menos lineal. En este contexto, las preguntas que se hacen los profesionales no son nada fáciles de responder”, asegura.

Pero la buena noticia es que la tecnología está aquí para ayudaros y también se aplica al marketing.

“Entramos en la era de la asistencia aplicada al marketing. Visualizamos un marketing digital en el que la tecnología será la que se encargue de optimizar los procesos”.

Objetivos de negocio, audiencias, estrategias o creatividad son decisiones que todavía tendrán que tomar los profesionales “pero la tecnología podrá optimizar y aumentar la eficiencia de los procesos ofreciendo unos insights que se vuelven a incorporar al sistema para ir mejorando paulatinamente”.

Con enormes oportunidades pero también retos por delante, “las cosas van a cambiar, entramos en una nueva era. Con la tecnología escalamos a una velocidad brutal. Os animo a que os suméis y creemos el nuevo mundo juntos”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rQlUf7

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