by _comunica2punto0

#marketing Facebook despelleja viva la ley alemana contra los mensajes de odio en las redes sociales

In Marketing on 30 mayo, 2017 at 9:24

A Facebook no le gusta un pelo el proyecto de ley contra los mensajes de odio en las redes sociales de Heiko Maas, el ministro alemán de Justicia. A juicio de la red social, esta nueva norma, que obligará a Facebook y compañía a eliminar comentarios ofensivos de manera casi inmediata, es a todas luces defectuosa y hace responsables a empresas privadas de lo que debería ser una responsabilidad estatal.

“El estado legislativo no puede trasladar sus propios defectos y responsabilidades a compañías privadas”, recalca la red social en un comunicado del que se han hecho eco varios medios germanos.

“Prevenir y combatir los mensajes de odio y las fake news es un deber público que el estado no debería en modo alguno soslayar”, insiste la red social liderada por Mark Zuckerberg.

El gigante 2.0, que demanda una solución europea global para solventar el problema de los mensajes de odio en las redes sociales, asegura que las sanciones previstas por la nueva ley de Maas “no están en absoluto proporcionadas en relación con los comportamientos que prevén castigar”.

En abril el gobierno alemán redactó a instancias de Maas un proyecto de ley que prevé durísimas sanciones económicas para aquellas redes sociales que no eliminen todo lo rápido que deberían contenidos que violen la legislación teutona.

De acuerdo con este proyecto de ley, Facebook y compañía tendrán un plazo de apenas 24 horas para borrar contenido abusivo y siete días para lidiar con casos algo más complejos.

Si las plataformas 2.0 no se atienen a estos plazos, se enfrentarán a multas de hasta 50 millones de euros.

Esta norma, que tantísimo molesta al parecer a Facebook, será aprobada previsiblemente por el parlamento alemán en junio (antes de la cita del país de Angela Merkel con las urnas en septiembre).

Los durísimos dardos de Facebook contra el proyecto de ley han sido objeto de aceradas críticas por parte de algunos sectores en Alemania, que aseguran que la red social se ha marcado un gol en propia puerta con sus polémicas declaraciones sobre la norma de Maas, que habría salido reforzada tras el comunicado emitido por la compañía de Mark Zuckerberg.

via Marketing Directo http://ift.tt/2riAkUw

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