by _comunica2punto0

#marketing Facebook, el nuevo enemigo de los canales de pago

In Marketing on 30 mayo, 2017 at 8:24

Parece que el nuevo enemigo de los canales de pago son redes sociales, que amenazan más que nunca a estas cadenas de televisión dando cada vez más pasos importantes que les permite adentrarse en su industria. Facebook es una de las plataformas que se ha puesto manos a la obra con la retransmisión de eventos deportivos en directo por la red, facilitando la retransmisión a aquellas personas que no cuentan con televisión de pago.

La semana pasada Facebook ofreció el primer evento deportivo en directo por la red social, concretamente el enfrentamiento de béisbol entre los Colorado Rockies con los Cincinnati Reds, mediante Facebook Live. No obstante, la compañía no encuentra límite y por ello ha firmado un acuerdo con la principal cadena de televisión de habla hispana en EE.UU., Univisión, que le permitirá retransmitir 46 partidos de fútbol mexicanos.

Pero no solo Facebook es la red social que se ha lanzado de lleno con este proyecto, ya que Twitter, por su parte, ha cerrado numerosos acuerdos para emitir en directo partidos de baloncesto femenino y un torneo de golf. Amazon también ha querido sumarse a estos proyectos, y ha propuesto una oferta mejor, ya que posee los derechos de 10 partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Desde Facebook han mostrado su alegría por realizar este proyecto, mientras que el comisionado de las Grandes Lifas, Robert D. Manfred Jrm ha destacado la gran oportunidad que supone el proyecto de la red social para colaborar con un nuevo socio.

¿El objetivo de Facebook? Ir más allá de la publicación de noticias y publicar una aplicación de vídeos similar a YouTube. De hecho, Mark Zuckerberg afirmó hace poco que las publicaciones de vídeo tienen que servir para retransmitir algo en específico y no para que duren sólo un par de minutos.

Además, con este método la plataforma generará beneficios también, todo gracias a la publicidad en vídeo, ya que durante las pausas de los partidos se incluirán cuñas publicitarias.

 

via Marketing Directo http://ift.tt/2que8ro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: