by _comunica2punto0

#marketing “La falta de confianza es el mayor obstáculo para el éxito de las marcas”, N. Nahai, web psycologist

In Marketing on 30 mayo, 2017 at 12:59

En medio del caos en el que se ha convertido el mundo digital y tecnológico, son muchas las marcas que se encuentran algo confusas sobre el camino que deben tomar ante un usuario cada vez menos predecible y un entorno completamente nuevo.

Es por ello que Google, en su empeño por facilitar la vida de los consumidores y el trabajo de los profesionales, ha querido celebrar una interesante y muy necesaria jornada de “Think with Google” para reflexionar sobre el presente y el futuro de la industria.

Nathalie Nahai, web psycologist, ha tomado el escenario para exponer algunas de las claves del “Usuario en la nueva era del marketing”.

“Los consumidores esperan cada vez más de las marcas con las que interactúan, pero el mundo es cada vez más complejo y ese es el reto”, explica.

El problema al que se enfrentan los marketeros es la cada vez mayor abundancia de datos e información, los consumidores que cada vez utilizan más dispositivos, la creciente expectativa de personalización en las experiencias y la preocupación de los consumidores por la privacidad.

Ante esta situación, ¿cómo pueden las marcas tener éxito?

Se trata, señala Nahai, de atraer y mantener la atención de la gente correcta, de construir relaciones con los consumidores para generar confianza y de ofrecer una buena experiencia.

Para lograrlo hay que tomar decisiones que no siempre son racionales. De hecho, destaca Nahai, aunque la tendencia es pensar que nuestras decisiones son racionales, la emoción rige buena parte de ellas.

Por este motivo, será imprescindible crear estados emocionales positivos pues ofrecen mayor seguridad y menor sensación de riesgo.

Para ello es necesaria la confianza. “La falta de confianza es el mayor impedimento para el éxito”, afirma.

Y en la construcción de esta confianza es fundamental el establecimiento de unos valores sólidos.

“El 81% de los millennials esperan que las marcas se comprometan públicamente con alguna causa social”, comenta Nahai que añade: “Para que demos nuestra confianza necesitamos sentirnos seguros, entendidos y apoyados. Si sentimos que una marca entiende nuestros sentimientos y valores vamos a ser más tendentes a confiar en ella”.

Con el objetivo de lograr las ansiadas conversiones, Nahai destaca la necesidad de que las marcas en su contacto con los usuarios reduzcan el esfuerzo mental que deben hacer “porque tenemos una capacidad cognitiva limitada”.

Un ejemplo de buen hacer en este sentido es Amazon que, a través de la compra en un clic, ha sabido eliminar procesos, simplificar la compra y reducir de forma inteligente el esfuerzo mental que debe hacer el usuario.

También el contenido debe ser fácil de procesar pues es percibido como más fiable que aquel más complejo.

“Las acciones repetitivas son muy efectivas cuando se trata de incitar a la gente a la compra”, asegura Nahai.

La estructura es otro de los elementos a tener en cuenta así como la fuente que se utiliza y los elementos visuales

“Una interfaz clara y simple da lugar a una experiencia placentera”.

Así, aumentar el contraste entre la letra y el fondo, utilizar una fuente fácil de leer, simplificar el mensaje, directo y tangible son algunos de los consejos de Nahai para lograr el éxito en el mundo digital.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rfJpLG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: