by _comunica2punto0

#marketing Orange no podrá comunicarse con un excliente, tras una denuncia por acoso

In Marketing on 30 mayo, 2017 at 12:29

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha prohibido a la compañía telefónica Orange comunicarse con un excliente y su familia, hasta que se resuelva la denuncia por acoso telefónico que este cliente interpuso a la empresa francesa.

“Es la primera vez en España que se investiga un caso de acoso telefónico de estas características y también la primera ocasión en la que se impone una prohibición de comunicación como medida cautelar a una compañía de telefonía móvil”, ha declarado el cliente a la agencia Efe.

El conflicto se inició a raíz de que en 2015 el hombre decidiese cambiar de línea telefónica, movimiento que no tiene ningún coste según le informó su propia compañía.

No obstante, dos meses después de haber realizado la portabilidad, el cliente recibió dos facturas de Orange por 40 euros en concepto de penalización por cancelación de contrato y otra de 40,61 euros por un recibo de línea. El cliente se negó a pagar dichas cantidades, alegando a que no debía nada al no ser cliente de esta compañía.

Entonces, Orange le inscribió en un registro de morosos e inició un proceso de envío de llamadas y mensajes tanto a su terminal como a los de sus familiares, incluyendo una hija menor de edad, que recibía llamadas incluso en horas lectivas.

Indignado, el cliente inició los trámites de reclamación ante el Ministerio de Industria. El organismo le dio la razón, sin embargo, las llamadas continuaron y finalmente el cliente interpuso una denuncia por acoso y estafa.

Tras haber archivado el caso, la Audiencia Provincial, ordenó al juzgado continuar con el procedimiento y diligencias de investigación por un supuesto delito de acoso telefónico.

Los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial consideran que la descripción de hechos que efectúa el denunciante, acompañada de documentación acreditativa. “No sólo es altamente molesta por su persistencia, habitual, intempestiva y generalizada, de determinadas compañías suministradoras de productos/servicios o sus contratados, sino que, tras la última reforma del Código Penal, debe merecer la admisión a trámite“.

Para el demandante, “muchas compañías de telefonía prefieren no acudir a la vía judicial para reclamaciones de cantidad relativamente pequeñas, por lo que contratan servicios de empresas que se dedican a enviar mensajes y llamar continuamente, una práctica molesta que ahora se investigará por si pudiese ser constitutiva de acoso”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2s9yWl6

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