by _comunica2punto0

#marketing El 86% de la población española se cree las noticias falsas

In Marketing on 31 mayo, 2017 at 18:06

Seis de cada diez españoles cree que sabe distinguir una noticia falsa (fake news) de una verdadera, pero la realidad es que el 86% las confunde. Esta es la principal conclusión del “I Estudio sobre el Impacto de las Fake News en España”, realizado por la empresa de estudios de mercado Simple Lógica para el Grupo Nueva Pescanova.

Con este análisis, la empresa profundiza en el fenómeno de las Fake News y la Posverdad, un tema de actualidad que ha servido para construir la campaña de publicidad que se estrena hoy, y con la que se anuncia el Dippeo de Langostinos de Pescanova.
Con el hashtag #MeLoCreoNoMeLoCreo, la campaña se compone de anuncios de televisión de 30 y 10 segundos, así como un documental alojado en Youtube, que invita al espectador a descubrir si los contenidos del documental y de los distintos anuncios son noticias verdaderas o si, por el contrario, se trata de fake news. El argumento principal: el arte de pesca más complicado del mundo: la “Pesca en Corro“.

Y es que Pescanova ha descubierto en las corrientes migratorias del Atlántico un comportamiento inusual de los langostinos, donde se unen ya pelados por la cola realizando una danza en forma circular. Ese momento es aprovechado por pescadores para capturarlos y llevarlos en esa posición al punto de venta, tal y como se presenta en el pack del Dippeo de Langostinos de Pescanova.

Con Dippeo, y fiel a su ADN empresarial, el Grupo Nueva Pescanova innova llevando lo sano de los productos del mar hasta la mesa del consumidor. En este caso, y de una manera sencilla, los consumidores pueden disfrutar de manera muy fácil de los langostinos ya cocidos y pelados, presentados en llamativas tarrinas de 155 gramos, que incluyen salsas a elegir entre cocktail, tártara y mayonesa. Un snack saludable para compartir en reuniones con amigos o familia y la solución perfecta para tomar como aperitivo, fuera de las comidas principales, como entrante o como picoteo informal.

La creatividad de esta campaña ha sido realizada por Lola MullenLowe. La estrategia y planificación de medios ha sido llevada a cabo por la agencia de medios MEC, que incluye presencia en televisión y digital.

Nota de prensa

via Marketing Directo http://ift.tt/2rFh4BO

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