by _comunica2punto0

#marketing El fraude publicitario, un mal de muchos que perpetran sólo unos pocos

In Marketing on 31 mayo, 2017 at 7:04

El fraude publicitario es lamentablemente omnipresente en la red de redes. Aun así, y pese a la ubicuidad de este fenómeno, lo cierto es que el “ad fraud” está en manos de sólo unos pocos rufianes.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en soluciones anti fraude Fraudlogix, el 68,2% de las impresiones publicitarias fraudulentas echa raíces en apenas un 3,2% de los “publishers”.

El informe de Fraudlogix concluye que los elevadísimos ratios de fraude publicitario no representan a la industria en su conjunto, puesto que este fenómeno está muy lejos de estar distribuido de manera homogénea en toda la red de redes y debe en gran parte su fuerza a unos pocos.

Para llevar a cabo su estudio, Fraudlogix puso bajo la lupa 1.300 millones de impresiones publicitarias provenientes de más de 59.000 fuentes durante un periodo de 30 días.

Las webs con más de un 90% de impresiones publicitarias fraudulentas representan tan sólo el 0,9% de todos los “publishers”, pero son aun así responsables del 10,9% de las impresiones publicitarias de todo el mercado.

A nivel general, y de acuerdo con las cifras manejadas por Fraudlogix, el 18,8% de las impresiones publicitarias en internet son fraudulentas.

“Para llegar a la raíz del problema del fraude es necesario examinar cuidadosamente dónde se generan las impresiones ‘fake’ y están provienen en su mayoría de un pequeño porcentaje de ‘publishers’ que contaminan con sus malas prácticas a todo el mercado”, explica Hagai Shechter, CEO de Fraudlogix.

Shechter apunta que algunos “publishers” dan forma a webs fantasma con el único propósito de monetizar tráfico falso. Y también hay “publishers” (hasta cierto punto legítimos) que incurren en esta práctica con la intención de dar fuelle al tráfico de sus webs mediante la compra de clics baratos.

via Marketing Directo http://ift.tt/2riCxNF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: