by _comunica2punto0

#marketing Solo el 10% de las empresas españolas de Transporte están preparadas para afrontar la Transformación Digital

In Marketing on 31 mayo, 2017 at 18:31

Con el objetivo principal de realizar un diagnóstico sobre la situación actual de las empresas españolas de Transporte y su grado de transformación digital, ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, ha realizado el 2º Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española.

Esta investigación pone de manifiesto la falta de conciencia y conocimiento de lo que realmente significa ser digital, y que aunque más de la mitad de las empresas conocen las principales funciones digitales, sólo una tercera parte de ellas declara estar desarrollándolas con carácter general.

Analizando los hábitos digitales que a día de hoy tienen las empresas del sector de Transporte, las aplicaciones móviles, tienda online o blog corporativo siguen siendo los medios que menos presencia tienen en las diferentes compañías españolas, mientras que las redes sociales están bastante más integradas. Asimismo, observando otros hábitos más avanzados como puede ser el cloud computing y el trabajo de forma remota, no están aún implementados como sería deseable. Un 43% de las empresas admite tener poco implementada esta forma de trabajo.

En el tema de la implantación de disciplinas digitales, en el sector de Transporte se percibe un déficit mayor en áreas como la Innovación, eCommerce, Big Data o Customer Experience; y sin embargo un grado de cumplimiento mayor para Web Marketing o Gestión Digital.

Funciones y Perfiles Digitales 

Teniendo en cuenta el global de las funciones fundamentales en competencias digitales como pueden ser analista web, especialistas en posicionamiento web, responsable de eCommerce, web master, desarrollador de apps, o digital marketing manager, se distingue cómo solo en la mitad de los casos estas funciones están implementadas y apenas una tercera parte de las compañías reconoce resolverlo mediante un profesional especializado, interno o externo.

Con esta percepción, la formación en materia digital continúa siendo un área a desarrollar por las empresas españolas de Transporte, ya que solo el 18% afirma recibir formación digital de forma periódica y estar completamente al día; y el 15%, nunca recibe formación en esta materia. No obstante, el 44% de las empresas prevé hacer una inversión media en formación digital en los próximos dos años.

Índice de Competencia Digital 

ICEMD ha elaborado un Índice de Competencia Digital (ICD), un indicador que determina el nivel de implementación de las competencias digitales en la empresa española. El ICD compara dos indicadores: la relevancia que dan los directivos a las competencias digitales (ideal) con el grado de cumplimiento de estas competencias en las empresas (real). Y este indicador, en las empresas del sector de Transporte, es bastante bajo en un 66% de los casos. Solo un 10% de estas compañías tiene una implementación alta y estarían preparadas para afrontar la transformación digital.

Así, este sector cuenta con una “nota” de 11,97 sobre un total de 100 puntos.

Para más información descarga el resumen ejecutivo del 2º Estudio de las Competencias Digitales en la Empresa Española: http://ift.tt/2fLsquE

Nota de prensa

via Marketing Directo http://ift.tt/2rbERrq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: