by _comunica2punto0

#marketing 15 secretos sobre diseño web que han dado el éxito a los gigantes tecnológicos

In Marketing on 1 junio, 2017 at 13:11

Las grandes compañías no han llegado a lo más alto del mundo empresarial y del Top of mind de los consumidores por casualidad. Estamos ante grandes modelos de negocio en los que todos y cada uno de los detalles son los pequeños engranajes que hacen funcionar estos gigantes globales.

Estamos ante compañías que se preocupan por ofrecer a sus consumidores las mejores experiencias. Especialmente en el entorno online donde tienen que atender las demandas de millones de usuarios cada día.

Un terreno sobre el que podemos aprender mucho y lo hacemos a través de las declaraciones de varios diseñadores de grandes empresas recogidas por Creative Bloq.

Ser humilde te ofrece la posibilidad de que tus opciones de diseño puedan estar equivocadas. Esto abre la puerta a nuevas opciones de retroalimentación e información”, explica el diseñador de BuzzFeed, Cap Watkins.

La mayoría de los diseñadores coinciden en que la humildad no sólo te proporciona diferentes puntos de vista a los de la empresa. También es uno de los mejores mecanismos a la hora de crear comunidad.

“Animamos a todo nuestro equipo a que tengan voz y compartimos principios”, explica Sam Horner (Netflix).

“Como diseñador, hay que estar abierto a las diferentes perspectivas y más cuando nos estamos dirigiendo a una audiencia global”, afirma Nett Marshall (Airbnb).

Resulta además muy beneficioso combinar el equipo de diseño con profesionales fuera de este campo. Una vía seguida por Airbnb para captar nuevas ideas y tendencias.

Vamos a ver en el listado que le ofrecemos a continuación 15 consejos que debería seguir a la hora de diseñar sus experiencias y presencia en el entorno online:

1. Siempre hay que ser humilde.

2. Hay que crear comunidad.

3. Fomente el intercambio de ideas.

4. Esté siempre abierto a mejorar.

5. Incluya todo tipo de talento.

6. Filosofía basada en el “código abierto”.

7. Siempre debe comprender los problemas.

8. Tenga en cuenta las críticas.

9. Apueste la omnicanalidad.

10. El e-Commerce es su aliado.

11. Enfoque basado en la retroalimentación.

12. Conozca a sus clientes.

13. No se trata únicamente de diseño.

14. Adapte su enfoque.

15. La constancia es su mejor arma.

via Marketing Directo http://ift.tt/2srqoW9

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