by _comunica2punto0

#marketing Adiós Maurice Lévy… bienvenido Arthur Sadoun

In Marketing on 1 junio, 2017 at 9:21

El 1 de junio lleva marcado en el calendario de Publicis Groupe desde ha ya varios meses. Estamos ante el que será el último día de Maurice Lévy como presidente y director general de la que se posiciona como una de las compañías publicitarias más importantes del mundo.

A sus 75 años de edad abandona la primera línea para dejar su hueco a Arthur Sadoun, tal y como conocíamos a finales del pasado mes de enero. Pero Lévy va a seguir muy presente en el devenir de la empresa.

Este asume el cargo de presidente del Consejo de Administración y recibirá una compensación anual de 2,8 millones de euros. Una cantidad más elevada que los 2,5 millones que ganó en 2016. Estamos ante una cifra que ha sido aprobada por los accionistas.

Esta información ha sido desvelada en la última reunión anual de accionistas celebrada por Publicis en París (Francia). En esta Lévy ha señalado que estuvo más de un año pensando la oferta de acceder a la presidencia del Consejo de Supervisión, un puesto actualmente ocupado por Elizabeth Badinter.

Un punto de encuentro que ha servido para conocer las primeras declaraciones de Sadoun. Y eso que prometió guardar silencio hasta su primer día al frente de Publicis Groupe.

Ha dejado claro que no se trata de la llegada de un nuevo presidente sino que “estamos ante un dúo”, refiriéndose a la ejemplar labor desarrollada por Lévy durante estos años y su necesaria presencia de cara al futuro de la compañía.

Maurice Lévy ha aprovechado la reunión de accionistas para despedirse oficialmente. Para ello ha recordado con los allí presentes algunos de los momentos más importantes que han marcado la historia de Publicis en los últimos 46 años.

Para ello retrocedemos hasta 1972. Por aquel año no era más que un programador informático. Arriesgo su vida durante un incendio en las oficinas de Publicis para salvar todos los archivos informáticos de la empresa.

Damos un salto en el tiempo hasta el año 2000. La llegada del nuevo milenio trajo consigo la adquisición de Saatchi & Saatchi. Un movimiento con el que afianzó la posición de Publicis en el mapa internacional creativo.

En 2002 la compañía se posicionaba como el mayor cuarto holding publicitario del mundo con la adquisición de Bcom3, que incluía Leo Burnett y Starcom Mediavest. Un poco más reciente (2015) fue la adquisición por 3.700 millones de dólares de Sapient, confirmando al grupo como referente en el mundo digital.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qDygHu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: