by _comunica2punto0

#marketing Clinton cree que las fake news de Facebook y Twitter sirvieron el triunfo en bandeja a Trump

In Marketing on 1 junio, 2017 at 9:21

Durante los últimos meses, y tras ver hecho añicos el que probablemente era el mayor sueño de su vida, Hillary Clinton, la que fuera candidata demócrata a la Casa Blanca, no se ha prodigado demasiado en público (quizás porque está digiriendo aún su amarga derrota).

Sin embargo, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos ha hecho su primer gran “rentrée” en la vida pública en la prestigiosa Code Conference, que organizan desde hace 15 años los periodistas Kara Swisher y Walt Mossberg.

En una entrevista de una hora concedida ayer en el marco de esta conferencia, celebrada en Palos Verdes (California), Clinton habló largo y tendido sobre los (a ojos de muchos) sorprendentes resultados de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

VIDEO

Y lo hizo ciertamente sin demostrar demasiada autocrítica. Clinton volvió a repetir que desde los análisis del FBI hasta las encuestas (pasando por gurús de las estadísticas como Nate Silver) la dieron en todo momento a ella como candidata favorita para imponerse a Donald Trump en las urnas.

Los motivos para su derrota fueron otros (ajenos supuestamente a ella misma) y tuvieron claramente que ver con Rusia y con internet (y sus muchas perversidades). “Ha habido una clara conspiración rusa”, volvió a repetir Clinton.

A juicio de la candidata demócrata, “granjas” de contenidos oriundas de Rusia y Macedonia habrían generado cantidades ingentes de fake news e interacciones (con bots de por medio), siguiendo, eso sí, instrucciones directas desde Estados Unidos, aseveró la ex secretaria de Estado de Estados Unidos.

“Los rusos no hubieran podido convertir estas informaciones en un arma política si no hubieran recibido algún tipo de instrucción por parte de Estados Unidos”, recalcó Clinton.

Por otra parte, en la última campaña electoral empresas poderosísimas de internet como Facebook y Twitter habrían reaccionado de manera extraordinariamente pasiva a las fake news distribuidas en sus respectivas plataformas.

Twitter fue víctima de esfuerzos orquestados a fin de convertirse en correa de transmisión de conspiraciones, informaciones y mentiras”, aseguró Clinton.

Reproches muy similares echa Clinton en cara a Facebook. “Estas cosas pasan cuando uno quiere darle a todo el mundo la razón y abrir su plataforma a todos”, indicó Clinton en clara referencia a Mark Zuckerberg.

Clinton tiene el pleno convencimiento de que Facebook puede y debe hacer mucho más de lo que hace actualmente para parar los pies a las fake news, destacó la candidata demócrata.

Ni Facebook ni Twitter están mostrándose suficientemente rápidos a la hora de lidiar con el grave problema de las fake news. “Por eso urgiría a ambas plataformas a que se dieran prisa”, insistió Clinton.

La ex secretaria de Estado tuvo además a bien lanzar durísimos dardos contra su propio partido: el Partido Demócrata. El Comité Nacional Demócrata (DNC) estaba prácticamente en bancarrota en el momento de su elección como candidata, recuerda Clinton, y no hizo sus deberes a la hora de recopilar datos sobre los electores (todo lo contrario al Partido Republicano, que comenzó a movilizar al electorado en fases muy tempranas).

Tras escuchar las palabras de Hillary Clinton en la Code Conference, Donald Trump no pudo resistirse y publicó un tuit repleto de socarronería en la que echaba en cara a su antigua contrincante que hubiera culpado a todos (incluso a su propio partido) excepto a ella misma de su derrota en las urnas.

VIDEO

via Marketing Directo http://ift.tt/2rnfVf7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: