by _comunica2punto0

#marketing España se hace dueña y señora de más de dos terceras de la lista corta de TV/Cine en El Sol 2017

In Marketing on 1 junio, 2017 at 12:41

TV/Cine tiene la vitola de ser la categoría más prestigiosa del festival El Sol y, con la lista corta de esta sección recién salida del horno, parece que España brillará este año en ella con muchísima fuerza.

Como ya ocurriera en 2016, la shortlist de TV/Cine vuelve a estar capitaneada por agencias patrias, que han conseguido acaparar 50 de las 71 piezas finalistas.

El segundo país en liza en esta categoría es, al igual que el año pasado, Argentina con 14 nominaciones. Completan la lista corta de TV/Cine Estados Unidos, con 5 nominaciones, y Brasil y México, con un trabajo finalista cada uno.

Hace doce meses se abrían paso en la shortlist de TV/Cine bastantes menos piezas finalistas que este año, 43, y 24 de esos 43 trabajos eran oriundos de España. Argentina, por su parte, le echaba el lazo el año pasado a 16 nominaciones en esta categoría.

Con 8 nominaciones en su haber cada una, LOLA MullenLowe, Leo Burnett y McCann se sitúan a la cabeza de las agencias españolas con más posibilidades de éxito en la sección TV/Cine de El Sol 2017.

Tendrán asimismo bastantes opciones de brillar esta categoría El Ruso de Rocky, con 5 piezas finalistas, Publicis, con 4 nominaciones, y The Backroom, también con 4 nominaciones.

Completan la shortlist “made in Spain” de TV/Cine las agencias &Rosàs (2), Ogilvy & Mather Madrid (2), Pingüino Torreblanca (2), Shackleton (2), Proximity Barcelona (1), RK People (1), Contrapunto BBDO (1), y J. Walter Thompson (1).

“El pelotari y la fallera”, de Publips Serviceplan para Amstel, “Deliciosa calma”, de McCann para Campofrío, “Siempre están”, de @Rosàs para Decathlon, “Cenología”, de McCann para IKEA, “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona” para Audi, “No sabes, pero sí sabes”, de Publicis para La Primitiva, “21 de diciembre”, de Leo Burnett para Lotería de Navidad, e“Hijos del entendimiento”, de McCann para Campofrío, son algunas de las piezas españolas que más suenan en las quinielas para acaparar premios en la categoría de TV/Cine de El Sol 2017.

VIDEO

VIDEO

VIDEO

VIDEO

VIDEO

VIDEO

VIDEO

Si posamos la mirada en Argentina, el segundo país más nominado en TV/Cine, las agencias con más opciones de galardón son Ponce, con 6 nominaciones, La Comunidad, con 4, Rebolucion/Madre, con 2, y McCann Buenos Aires y Mercado McCann, con una nominación cada una.

La lista corta al completo de TV/Cine puede consultarse aquí.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rtcBRR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: