by _comunica2punto0

#marketing Los editores europeos piden que se reconsidere la propuesta para el control de datos en internet

In Marketing on 1 junio, 2017 at 12:06

Google y Facebook se erigen como los auténticos protagonistas en el mundo de la publicidad digital. Así lo demuestra el hecho de que este dúo tecnológico controla ya el 20% del gasto del gasto global en publicidad online.

Un duopolio que está obligando a la gran mayoría de los medios que luchar contra cualquier elemento o situación que pueda seguir favoreciendo la ventajosa posición que han alcanzado. Y no es para menos si tenemos en cuenta que se espera que el citado porcentaje siga creciendo.

La última de estas iniciativas nos llega de la mano de la Comisión Europea en materia de privacidad en las comunicaciones electrónicas. El objetivo de esta propuesta es el de mejorar la confianza de los usuarios en relación al uso que se hace de sus datos personales en la red de redes.

Esta normativa que está previsto que entre en vigor dentro de un año (mayo de 2018), viene a proponer que los usuarios de internet únicamente acepten o rechacen de forma global las cookies en un solo movimiento, en vez de tener hacerlo cada vez que acceden a una página web.

Una opción casi utópica para los usuarios pero que no termina de convencer a los editores europeos. Estos señalan que la aprobación de la mencionada propuesta les dejaría en una situación de desventaja frente a gigantes como Facebook y Google.

“A los medios de información les resultaría imposible ofrecer a sus lectores contenidos y marketing personalizados, o proporcionarles publicidad digital relevante en sus entornos”, explican los grandes editores europeos en una carta remitida al Parlamento Europeo de la que se hacen eco en Dircomfidencial.com.

Una misiva rubricada y subscrita por nombres como Unidad Editorial, Prisa, The Guardian, Le Monde o The Financial Times entre otros. Y es que consideran como necesarios los datos de los usuarios para ofrecer contenidos de mayor calidad tanto a nivel informativo como publicitario.

“Los medios también utilizamos los datos que generan nuestros lectores para mejorar nuestros productos y servicios ofreciéndoles información y publicidad digital que les resulten relevantes”, se explica en la carta.

Unos argumentos que estas compañías apoyan sobre el hecho de que el 90% del tráfico global en internet está concentrado en cuatro compañías (Google, Apple, Microsoft y Mozilla2).

“Si, a raíz de estas propuestas, los editores de noticias no podemos ofrecer publicidad relevante a nuestros lectores, nuestras posibilidades de competir con la capacidad de las plataformas digitales dominantes para obtener ingresos mediante la publicidad digital se verán mermadas, lo que acabará minando nuestra capacidad de invertir en periodismo de alta calidad en Europa”, concluye la misiva.

via Marketing Directo http://ift.tt/2shz4iM

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