by _comunica2punto0

#marketing Nintendo no da abasto con la producción de la consola Switch y la culpa la tiene el iPhone

In Marketing on 1 junio, 2017 at 9:56

Espoleado por las fenomenales ventas de Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo, la empresa nipona ha decidido duplicar la producción de este dispositivo. Sin embargo, la compañía se está topando con un importante problema para dar fuelle a la fabricación de Switch y este problema tiene un nombre: iPhone.

Según recoge The Wall Street Journal, Nintendo estaría teniendo dificultades a la hora de abastecerse de ciertos elementos necesarios para la producción de su última videconsola porque otras empresa tecnológicas (Apple, entre ellas) presentan también una elevada demanda de tales componentes (necesarios, por ejemplo, para la puesta a punto de iPhone).

Algunos de los componentes que Nintendo necesita para la fabricación de Switch son las pantallas de cristal líquido (muy utilizadas en los smartphones) y las memorias flash tipo NAND. Y se da la circunstancia de estas últimas forman parte de la producción del actual iPhone 7 (y también del nuevo iPhone 8 que Apple tiene actualmente en el horno).

De acuerdo con los analistas, Nintendo estaría bastante peor posicionado que sus rivales para hacer buenas ofertas a los proveedores de los componentes que necesita para aumentar la producción de Switch.

Toshiba, uno de los principales fabricantes de memorias NAND, confirmó hace no mucho que durante los últimos meses la demanda de estos componentes estaba siendo “abrumadoramente superior a la oferta” (presumiblemente por culpa de Apple y la fabricación de su nuevo iPhone 8).

Si Nintendo tuviera que desembolsar más dinero para acelerar la producción de Switch, el precio del dispositivo podría aumentar, ya que la compañía japonesa no estaría dispuesta a asumir pérdidas.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qDY1Uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: