by _comunica2punto0

#marketing Telecinco, líder de audiencia durante el mes de mayo con una cuota del 14,4%

In Marketing on 1 junio, 2017 at 10:26

Despedimos el mes de mayo con una buena noticia para Telecinco. La cadena del Grupo Mediaset España se ha posicionado como líder de audiencia por cuarto mes consecutivo con una cuota del 14,4%. Una cifra que supone un incremento de un punto respecto al mes de abril.

Según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación la segunda posición cae en manos de Antena 3 (12,5%). Cierra el podio La 1 con un 10,5%.

Por debajo quedan las Temáticas de Pago (7,5%), Autonómicas (7,3%), laSexta (6,6%), Cuatro (6,1%), FDF (3,1%), La 2 (2,5%) y Neox (2,5%).

De los datos de audiencia reportados por el mes de mayo cabe destacar el máximo registrado por Atreseries (1,1%), DKISS (1%) y Real Madrid HD (0,5%).

La 1, Antena 3 y Telecinco han conseguido hacerse con el 37,4% de la cuota lo que supone un incremento de 1,6 puntos respecto al mes anterior.

En el caso de la televisión pública ha experimentado un crecimiento del 0,8% lo que se traduce en una cuota del 23,8%.

Mediaset España se posiciona como líder por grupos tras crecer 0,9 puntos (29,8%). Atresmedia únicamente crece 0,1 puntos lo que se traduce en una cuota del 26,4%.

TVE suma el 16,5%, con un incremento respecto al mes de abril de 0,8 puntos. Grupo Vocento consigue el 3,1% tras crecer 0,1 puntos, mientras que Unidad Editorial baja 0,2 puntos registrando una cuota del 2,6%.

El consumo televisivo durante el mes de mayo

El consumo totalizado en el mes de mayo (lineal, diferido e invitados) registra 243 minutos por persona y día. Esto supone un tres minutos más que en abril 2017.

Si desglosamos los datos nos encontramos con un consumo por persona y día de 226 minutos de televisión lineal, cuatro minutos de diferido y 13 en el caso de invitados. Esto representa el 5% del consumo total.

En relación al mes pasado se registran cinco minutos más (lineal + diferido) y tres minutos menos que en mayo 2016. El 75,2 % de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (11.049.000 individuos no ve la televisión de media diaria).

En el caso del acumulado mensual vemos que el 98% de la población con edades superiores a los cuatro años ha visto al menos un minuto de televisión durante el pasado mes de mayo.

De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 881.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes de mayo.

Liderazgos por cadenas

Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:

– Telecinco: líder en mujeres, en los mayores de 13 años en adelante y en el “Target Comercial”.

– Antena 3: líder en hombres.

– Clan: líder en niños de 4 a 12 años (14%).

En cuanto al desglose por regiones:

– Telecinco: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Murcia, Valencia (junto con Antena 3) y Resto.

– Antena 3: Aragón, Castilla La Mancha y Valencia (junto con Telecinco).

– La 1: Castilla y León.

– Temáticas de Pago: Baleares.

Los liderazgos por franjas horarias quedan así:

– Telecinco: líder en la tarde, el prime-time, el late-night y la mañana (junto con Antena 3).

– Antena 3: líder en la mañana junto con Telecinco.

– La 1: líder en la sobremesa.

– Temáticas de Pago: líder en la madrugada.

Por días de la semana: Telecinco líder de lunes a sábado y La 1 los domingos.

Cadenas Autonómicas y Temáticas de Pago

El conjunto de las autonómicas ha conseguido durante este periodo un promedio del 7,3% de cuota de pantalla, repitiendo el resultado del mes de abril.

El ranking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado, por TV3 (10,6%), seguida de TVG (9,7%), Canal Sur (9,6%), ETB2 (7,9%), y Aragón TV (7,3%).

Cabe señalar que se ha registrado un mínimo histórico de IB3 (2,5%).

Las autonómicas privadas firman el 0,8%, mismo dato que en abril, y la catalana 8TV (3,3%) es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

En el caso de las Temáticas de Pago promedian de forma conjunta un porcentaje del 7,5%. Esto supone un descenso de 1,3 puntos respecto al mes anterior.

Las cadenas que gozan de mayor audiencia dentro de este segundo grupo son: FOX, Bein Liga, AXN, Bein Sports, Comedy Central, Canal Hollywood, #0, Calle 13 y Movistar Partidazo.

Resultado por sistemas de distribución

El consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal se ha repartido de la siguiente manera:

TDT: 77,1%, un punto más con respecto al mes pasado.

– El conjunto de la TV de pago firma este mes el 22,3% del total de la audiencia, tercer mejor dato mensual y un punto menos que el mes pasado.

Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable…): 10,2%, baja 0,2 puntos en relación al mes anterior.

IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel…): 9,4%, baja 0,4 puntos.

Satélite Digital (Movistar+): 2,7%, baja 0,4 puntos.

Ranking de las emisiones más vistas

¿Cómo han funcionado los informativos?

Telecinco es el informativo más visto en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. La cadena repite liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).

La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media). En “simulcast” empate técnico entre La 1+24H (1.990.000 espectadores de media) y Telecinco (1.956.000 espectadores de media).

Resultados de la audiencia social

Durante el mes de mayo se han registrado más de 7,3 millones de tuits relacionados con programas de televisión. Hay que destacar que el 45% de estas publicaciones corresponden a La 1.

La pública encabeza el ranking de cadenas por númro de tuits, seguida de Telecinco y laSexta.

Los programas que han contado con mayor audiencia social han sido Eurovisión (40% del total de los tuits de este mes), Supervivientes y El Chiringuito de Jugones.

El comportamiento de la publicidad

El spot más visto en el mes de mayo corresponde a la campaña “Heineken/Cerveza” con 21,5 GRP’s en Antena 3. Este fue emitido durante la celebración del encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (2 de mayo).

La campaña con más GRP’s ha sido Trivago superando los 2.400. Procter & Gamble se posiciona como el anunciante con mayor número de GRP’s (más de 6.200), mientras que el sector de la Alimentación repite como el de mayor presión publicitaria (14,1% del total).

via Marketing Directo http://ift.tt/2rsIWZ1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: