by _comunica2punto0

#marketing Google prepara nuevos cambios en Chrome para bloquear los anuncios molestos

In Marketing on 2 junio, 2017 at 11:32

Google está dispuesto a acabar con las malas experiencias de sus usuarios en Chrome con la publicidad online. Las últimas noticias apuntan a que el gigante de las búsquedas podría incluir en la próxima versión del navegador más herramientas para bloquear anuncios en desktop y mobile.

De acuerdo a una reciente entrada publicada en el blog oficial de la compañía, a principios de 2018 la nueva versión de Chrome contará de forma preinstalada herramientas para bloquear todos aquellos anuncios que se consideren como molestos o que retrasen las cargas de las páginas.

Google decidirá que anuncios pasan o no este tecnológico filtro a través de un conjunto de normas que la compañía considera como las adecuadas para la industria. Por supuesto deja claro que se tratan de unas reglas basadas en la orientación clara y transparente. Y pública por supuesto.

Pero Google no da puntada sin hilo. La empresa tecnológica, con la vista puesta en que los editores no pierdan más ingresos por publicidad digital, ha lanzado una herramienta con la que ayudarles a prepararse para los cambios que se avecinan.

Hablamos de Ad Experience Report. Una plataforma a través de la que los editores conocerán las normas por las que se rige Google en este terreno. Los editores contarán con todo tiempo de material para que les quede claro qué entienden desde Google por publicidad molesta para los usuarios.

“La gran mayoría de los creadores de contenidos online financian su trabajo con la publicidad. Esto quiere decir que buscan que sus trabajos aparezcan en sites lo más atractivos posible, útiles e interesantes. Sites que la gente quiera ver y con los que quieran interactuar”, explica la entrada en el blog oficial de Google.

Además de esta plataforma Google también ha presentado Funding Choices. Una función a través de la que los editores pueden personalizar sus mensajes para todos aquellos usuarios que tienen un ad blocker instalado.

Estos mensajes recuerdan que sin publicidad no habría contenido gratis en la red de redes y se les pueden ofrecer sistemas de suscripción de pago sin publicidad.

“Creemos que todos estos cambios asegurarán a todos los creadores, tanto grandes como pequeños, poder seguir teniendo una forma sostenible para financiar su trabajo a través de la publicidad online”, concluye el comunicado de Google.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qNqjLp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: