by _comunica2punto0

#marketing Los 20 principios básicos (y más luminosos) de los “jedis” del diseño

In Marketing on 2 junio, 2017 at 7:01

En el universo del diseño (que es una pieza absolutamente clave en el puzzle de la publicidad) hay muchísimas que cosas que aprender (de golpe y porrazo) para quienes son bisoños en esta disciplina.

Además de estar atado de pies y manos a muchísimos elementos, el diseño está a merced de la tecnología, que evoluciona a la velocidad del rayo, y fuerza a los profesionales de este campo a estar siempre ojo avizor para cazar al vuelo nuevas tendencias.

Aproximarse al mundo del diseño por primera vez (y sin anestesia) puede resultar abrumador. Por eso, y antes de meterse de lleno en una disciplina tan extraordinariamente compleja, nunca está de más hincar el diente a los principios básicos del diseño, unos principios básicos condesados con mucho tino por Canva en esta utilísima infografía:

1. La línea
Las líneas ayudan a crear énfasis y a dar sensación de movimiento (y se las ingenian para centrar la atención del espectador en un punto concreto).

2. La escala
Colgándose del brazo de la escala, los diseñadores llaman la atención sobre determinados elementos y añaden un toque dramático a sus creaciones.

3. El color
A la hora de acometer una tarea, los diseñadores utilizar paletas de colores con suficiente fuerza, elegir los colores adecuados y no perder de vista la antiquísima pero utilísima teoría del color.

4. La repetición
La repetición da cohesión a diferentes elementos individuales y es absolutamente determinante a la hora de alumbrar un branding consistente.

5. El espacio negativo
El espacio negativo (aquel que queda entre las formas diseñadas) es de vital importancia para crear logotipos poderosos.

6. La simetría
La simetría, hacia la cual el ojo humano se siente atraído de forma natural, crea sensación de calma.

7. La transparencia
Con la transparencia a su vera, los diseños pueden generar interacciones entre diferentes elementos y crear sensación de movimiento.

8. La textura
La textura ayuda a dar profundidad a los diseños, aunque conviene utilizarla con mesura.

9. El equilibrio
Los diferentes elementos que forman parte de un diseño deben estar suficientemente equilibrados (mediante técnicas como la escala y la composición).

10. La jerarquía
La jerarquía es una suerte de brújula que ayuda al espectador a navegar en los diseños y a distinguir lo importante de lo que es solamente secundario.

11. El contraste
El contraste es crucial para crear énfasis y dotar de cierto relieve a los diseños.

12. Los marcos
Utilizados con cierto sentido de la estética, los marcos destacan determinados elementos y dotan de muchísima personalidad a las imágenes.

13. La cuadrícula
La cuadrícula es de suma importancia para alinear los diferentes elementos de un diseño.

14. El azar
Los diseñadores no deben tener miedo de hacer trizas las reglas del diseño. Al fin y al cabo, la asimetría y el diseño pueden ser poderosísimas herramientas visuales.

15. La dirección
La dirección proporciona al espectador una suerte de “sendero” a la hora de zambullir su mirada en un diseño. Habitualmente los diseñadores crean “senderos” en forma de Z, L o Y.

16. Las reglas
Un buen diseñador está en la obligación de conocer al dedillo las reglas del diseño (pero sin sentirse 100% limitado por ellas).

17. El movimiento
El movimiento, que puede tomar la forma de borrones (deliberados), líneas en movimiento y efectos sinuosos, da definitivamente vida a los diseños.

18. La profundidad
Las texturas, las sombras, los efectos 3D y las líneas horizontales imprimen profundidad a los diseños.

19. La tipografía
Los diseñadores deben ser extremadamente cuidadosos para dar con fuentes tipografías que estén en sintonía con sus diseños.

20. La composición
La disposición de los diferentes elementos de un diseño, en la que juegan un papel determinante la escala, la profundidad y la jerarquía, es vital para fijar como un imán la atención del espectador.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qMyEi8

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