by _comunica2punto0

#marketing Weber Shandwick diseña un plan de comunicación corporativa 360º para Leroy Merlin

In Marketing on 2 junio, 2017 at 18:16

Desde hace más de 7 años Weber Shandwick es la encargada de ayudar a Leroy Merlin a posicionar a la compañía como una de las más reputadas del país –este año ocupa el puesto 20º de Merco Empresas, el 26º en Responsabilidad y Gobierno Corporativo y el 9º en el ranking “Great Place to Work”- y a comunicar la firme apuesta de Leroy Merlin por la Responsabilidad Social Empresarial.

En este sentido, la agencia ha diseñado un plan de comunicación corporativa 360º que contempla los tres ejes de explotación: medios ganados, propios y pagados. Como elementos fundamentales de esos medios propios, Leroy Merlin puso en marcha en noviembre del 2016 el “content hub” Un Hábitat Mejor, espacio común donde ciudadanos, grupos de interés, empresas y, la sociedad en general puedan encontrarse con el objetivo de contribuir a un entorno más sostenible, ético y transparente.

Además de la gestión y la distribución de contenido de Un Hábitat Mejor, Weber Shandwick ha sido la encargada de poner en marcha #EsPorMiBien, campaña de Leroy Merlin para concienciar a los padres sobre la educación medioambiental en el hogar. Y es que la compañía es consciente de que proteger el hábitat es cuidar el futuro de los más pequeños, por lo que mantiene una firme apuesta por la educación medioambiental dentro de su marco RSE con la creación de programas educativos que promueven hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Para Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España, “la educación es una herramienta fundamental para promover la concienciación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles en el hogar. Desde Leroy Merlin España creemos que las empresas tienen también una responsabilidad para con la sociedad, de ahí que apostemos por los más pequeños que son, sin duda, los mejores embajadores para construir un hábitat mejor”.

Por su parte Natalia Sánchez, directora de Corporativo de Weber Shandwick, señala que “hoy en día las empresas pueden más que nunca conectar directamente con sus audiencias y con la sociedad en general, por lo que es necesario implementar estrategias integrales de comunicación que incluyan medios propios, pagados y ganados. Para nosotros es un orgullo participar y desarrollar campañas que apoyen y den visibilidad a políticas de RSE tan sólidas como las de Leroy Merlin”.

VIDEO

Nota de prensa

via Marketing Directo http://ift.tt/2rNwK5N

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