by _comunica2punto0

#marketing España gana 8 Grandes Premios en El Sol 2017 y el codiciado Sol de Platino viaja a Colombia

In Marketing on 3 junio, 2017 at 17:07

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha puesto esta tarde el broche de oro a su 32ª edición poniendo nombres y apellidos a sus ganadores en una ceremonia de entrega de premios en la que dos países, España y Colombia, y dos anunciantes, Loterías y Apuestas del Estado, han acaparado buena parte de los flashes.

En su última edición, en la que se celebrado por primera vez el I Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria, el certamen ha entregado un total de 289 premios en sus 15 secciones oficiales.

Tales galardones han recaído en manos de 85 agencias oriundas de 16 países diferentes. A estos 289 premios hay que sumar el Sol de Platino y los tres galardones concedidos en la sección Jóvenes Creativos, por lo que se han otorgado esta tarde un total de 293 soles.

La máxima distinción del festival, el Sol de Platino, ha viajado en la 32ª edición del festival hasta Colombia de la mano de la campaña “Payphonebank UNE”, de Grey para UNE / Teléfonos Públicos. Esta pieza ha sido acreedora además del Gran Premio en la sección de Innovación.

VIDEO

Si bien el premio más cotizado de El Sol 2017 ha puesto este año rumbo a Colombia, España, el país anfitrión del certamen, ha brillado con luz propia echando el lazo a 8 de los 12 grandes Grandes Premios entregados en la 32ª edición del festival.

Dos de los Grandes Premios “made in Spain” de El Sol han sido para “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity para Audi, que ha triunfado en dos categorías: Contenidos de Marca y Marketing Promocional. Esta misma campaña conquistaba también hace sólo unos meses el Gran Premio en el c de c.

VIDEO

También sabor español ha tenido el Gran Premio de Campañas Integradas, que ha recaído en manos de “21 de diciembre”, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado.

VIDEO

El ente público encargado de la gestión de las loterías estatales ha vuelto a subirse esta tarde al escenario de El Sol para recoger otro Gran Premio, en este caso el de Radio, del que ha sido acreedor gracias a tres piezas (“Abogado”, “Panadero” y “Diseñador”) firmadas por Publicis.

Otro trabajo español, “Operación #PAELLAEMOJI – Rumbo Japón”, de La Mujer del Presidente para Herba Ricemills / Arroz La Fallera, se ha subido a la más alto del podio creativo en El Sol en la sección Digital, donde ha sido merecedor del Gran Premio.

VIDEO

También en Móvil una agencia española, Cheil Spain, ha apresado el Gran Premio por la campaña “Blind Cap” para Samsung.

VIDEO

El máximo galardón en Medios ha sido para otro trabajo patrio, “Cierra Unicef”, de J. Walther Thompson para Unicef.

VIDEO

El octavo y último Gran Premio con acento español en El Sol 2017 lleva la firma de VCCP, que ha ganado la máxima distinción en la nueva sección de Producción con la pieza “Nomad Echographies” para Microsoft / Windows Nephlim.

En TV/Cine, una de las secciones más prestigiosas de El Sol, el Gran Premio ha cruzado el charco hasta Argentina de la mano del anuncio “Darín”, de Rebolucion/Madre para Quilmes.

VIDEO

La campaña colombiana “Breastfeeding Mannequin”, de J. Walter Thompson Colombia para Amigos Lactancia y coalición de marcas, ha obtenido el Gran Premio en Exterior.

VIDEO

También de allende los mares es originario el Gran Premio en Diarios y Revistas, que ha recaído en manos de la agencia brasileña AlmapBBDO por una campaña de tres piezas (“Charles, “Angela” y “Francis”) para Getty Images.

Los Grandes Premios de 3 de las 15 secciones oficiales del festival El Sol (Marketing Directo, Relaciones Públicas) han quedado desiertos en esta edición. Hace un año se quedaron sin máximo galardón 8 categorías y se entregaron únicamente 5 Grandes Premios.

Como ya sucediera en 2016, cuando LOLA MullenLowe se proclamó Agencia del Festival, en 2017 vuelve a ser otra agencia española, Proximity en este caso, la agraciada con este anhelado título.

Por su parte, Loterías y Apuestas del Estado ha recibido también el premio al Anunciante del Año en reconocimiento a la calidad creativa del trabajo realizado por sus agencias en los últimos años.

España, con un total de 182 galardones en su haber (8 Grandes Premios, 36 oros, 60 platas y 78 bronces), ha sido el país más laureado en El Sol. En 2016, y con 118 premios en la maleta, España fue también el país con mejor olfato a la hora de “cazar” distinciones en el veterano certamen publicitario.

En el palmarés por países (sin contar la sección de Jóvenes Creativos) a España la siguen Estados Unidos con 33 soles (13 oros, 6 platas y 14 bronces), Argentina con 18 (un Gran Premio, 5 oros, 4 platas y 8 bronces), Colombia con 17 (Sol de Platino, 2 Grandes Premios, 3 oros, 3 platas y 8 bronces), Perú con 14 (7 oros, 6 platas y un bronce), México con 11 (5 platas y 6 bronces), Brasil con 7 (un Gran Premio, 3 oros y 3 platas), República Dominicana con 2 (una plata y un bronce), Portugal con un oro, Chile y Puerto Rico, con una plata cada uno, y Bolivia, Ecuador y Venezuela con un bronce cada uno.

El jurado de Medios ha sido el más dadivoso entregando distinciones y ha repartido un total de 49 soles (un Gran Premio, 14 oros, 15 platas y 19 bronces).

En la sección de TV/Cine se han entregado 34 galardones (un Gran Premio, 8 oros, 9 platas y 16 bronces). Y en Radio ha sido 8 premios los entregados en la presente edición de El Sol (un Gran Premio, 2 oros, 4 platas y un bronce).

La categoría de Digital ha repartido un total de 34 soles (1 Gran Premio, 8 oros, 9 platas y 16 bronces). Y el mismo jurado de esta sección ha concedido un total de 6 premios en Móvil (un Gran Premio, 2 oros, 2 platas y un bronce).

El jurado de las secciones gráficas de El Sol ha otorgado 26 soles en Exterior (un Gran Premio, 5 oros, 6 platas y 14 bronces), y 13 en Diarios y Revistas (un Gran Premio, un oro, 5 platas y 6 bronces).

Contenidos de Marca aglutina un total de 25 premios este año (un Gran Premio, 7 oros, 9 platas y 8 bronces).

En Relaciones Públicas se han entregado en la 32ª edición de El Sol 24 soles (4 oros, 8 platas y 12 bronces).

Campañas Integradas ha acaparado, por su parte, 14 distinciones (un Gran Premio, 4 oros, 4 platas y 5 bronces).

Por lo que respecta a Marketing Promocional se ha repartido un total de 15 galardones (un Gran Premio, 4 oros, 5 platas y 5 bronces). El mismo jurado de Marketing Promocional ha otorgado 12 premios (2 oros, 5 platas y 5 bronces) en Marketing Directo.

El jurado de Innovación y Diseño ha repartido 13 soles en Innovación (un Gran Premio, 3 oros, 4 platas y 5 bronces) y 6 premios en Diseño (un oro, 2 platas y 3 bronces).

En Producción han sido dignos de galardón 10 trabajos (un Gran Premio, 3 oros, 3 platas y 3 bronces).

Y finalmente en la sección Jóvenes Creativos se han entregado, como en ediciones anteriores, un oro, una plata y un bronce.

Un año más la organización de El Sol ha querido agradecer su colaboración a Clear Channel, el sponsor principal del certamen, y también al resto de patrocinadores: Oxígeno, La Competencia Productions, Mad Cool Festival, BNC, Renfe, Metropolitana y Kobal. El festival reconoce además el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia así como por parte de las asociaciones sectoriales que forman parte del Comité Asesor de El Sol.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rD3yOa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: