by _comunica2punto0

#marketing 4 campañas de branded content que demuestran que lo bueno, si largo, es dos veces bueno

In Marketing on 5 junio, 2017 at 17:03

Aunque el consumidor nacido al calor de la nueva era digital es francamente impaciente y dista mucho de igualar en paciencia (y menos superar) al mismísimo Santo Job, lo cierto es las marcas pueden conectar con él con mucho más que virales de 30 segundos.

Lejos de lo que pudiera parecer a simple vista, los vídeos de formato largo encandilan sobremanera al consumidor. Ahí está La LEGO película (que arrasó en su día en taquilla) para demostrarlo.

Las marcas son conscientes de esta realidad y cada vez más anunciantes se están colgando del brazo del denominado “long-form video” para sus acciones de branded content.

Que en el universo del branded content lo bueno, si largo, puede ser dos veces bueno es más que evidente en las campañas que diseccionamos a continuación de la mano de Newscred:

1. “RAD Lands” (Chipotle)

La cadena especializada en comida mexicana Chipotle, que ya le hincó el diente al “long-form video” en 2014 con la campaña “Farmed and Dangerous”, estrenó hace unos meses “RAD Lands”, una serie “unbranded” con el último objetivo de conectar con los niños de entre 7 y 10 años.

“RAD Lands” narra las aventuras de “Los Cultivadores”, un equipo de élite integrado por varios niños intergalácticos que tienen el firme compromiso de proteger las plantas y los animales que habitan en la galaxia.

Integrada por seis episodios de 20 minutos cada uno, la serie está actualmente disponible en iTunes (donde el primer episodio puede ser descargado de manera gratuita) y, gracias al acuerdo sellado por Chipotle y Discovery Education, RAD Lands se emite también en algunas escuelas en Estados Unidos.

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2. “Two Bellmen Three” (Marriott)

Después de saborear las mieles del éxito en 2015 con el filme “Two Bellmen”, la cadena hotelera lanzó una secuela de 19 minutos de duración en 2016 y otra película (en esta ocasión de 35 minutos de duración) este mismo año para completar una suerte de triología.

Filmado en Seúl (Corea del Sur) en uno de los hoteles de Marriott y con una boda como telón de fondo, este último filme, bautizado con el nombre de “Two Bellmen Three”, acumula ya de más de 9 millones de reproducciones en YouTube y los clientes de la cadena hotelera puede disfrutar también de él en los televisores de sus habitaciones.

Pese a que ninguna de las películas que integran esta trilogía es breve precisamente, lo cierto es que las tres presentan tasas de visionado completo cercanas al 80%.

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3. “The Escape” (BMW)

Mucho antes de que el vídeo fuera tan “cool” como lo es ahora (en 2001 y en 2002), BMW lanzó una exitosa serie bautizada con el nombre de “The Hire” que triunfó por todo lo alto en Cannes Lions y que registró 100 millones de visualizaciones en BMWFilms.com (por aquel entonces no existía YouTube).

En 2016 BMW rescató aquella mítica serie que tantísimo éxito le procuró en los albores de la década de 2000 y estrenó la secuela “The Escape”, en la que el actor británico Clive Owen recupera el personaje que interpretó en su día en “The Hire” y lo hace acompañado de intérpretes de la talla de Dakota Fanning, John Bernthal y Vera Farmiga.

El filme registra ya casi 6 millones de reproducciones en YouTube (que ha conseguido sin “paid media” de por medio).

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4. “Lifeline” (Qualcomm)

¿Qué tiene que ver un fabricante de chips como Qualcomm con los thrillers? A priori nada, pero lo cierto es que la compañía estadounidense sorprendió hace aproximadamente un año a propios y extraños con el soberbio thriller (de 30 minutos de duración) “Lifeline”.

Detrás de “Lifeline” está nada más y nada menos que Armando Bo (ganador de un Oscar de la Academia de Hollywood). Olivia Munn, Joan Chen y Leehom Wang protagonizan la película (producida por Ogilvy & Mather).

Pero la tecnología de Qualcomm (el chip Snapdragon 820 para más señas) tiene también un papel protagonista en el filme, cuyo argumento gira en torno la misteriosa desaparición de una mujer, cuyo rastro sigue su pareja con la inestimable ayuda de los datos de su teléfono móvil.

La tecnología (aparentemente aburrida) no fue nunca tan intrigante como en este apasionante thriller.

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via Marketing Directo http://ift.tt/2s9Fm6V

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