by _comunica2punto0

#marketing Coca-Cola, política o publicidad: Marcos de Quinto habla sin tapujos desde El Sol

In Marketing on 5 junio, 2017 at 9:47

La 32ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha llegado a su fin pero no has dejado algo que más que premios para España. Desde este medio hemos tenido la oportunidad de entrevistar junto con El Programa de la Publicidad a uno de los nombres de moda.

Hablamos de Marcos de Quinto. El hasta el pasado 1 de junio vicepresidente ejecutivo y responsable global de marketing de The Coca-Cola Company, participaba en esta cita de referencia en la industria publicitaria ofreciendo la keynote de cierre.

Una presentación en la que ha dejado claro que el marketing actual debería de escuchar menos a los consumidores. La clave reside en observarles detenidamente para poder llegar a comprenderlos.

Ante nuestra cámara no ha dudado en destacar el importante papel que aún hoy desempeña la televisión. “Su efectividad se ha reducido pero todavía funciona y está por verse la eficacia de muchas cosas que serán importantes pero que su retorno todavía no se ve”.

En este sentido ha mostrado su alegría ante la suma a este pensamiento del que se posiciona como el mayor anunciante del mundo: Procter & Gamble. “No hay que perder la perspectiva sobre lo que realmente funciona”.

A pesar de su salida, Marcos de Quinto continuará vinculado a Coca-Cola (septiembre de 2018) ejerciendo como consejero de James Quincey, actual consejero delegado de The Coca-Cola Company.

“El único consejo que le doy es que es un trabajo muy intenso y es muy importante que se cuide personalmente para poder aguantar la responsabilidad que tiene sobre sus hombros. Es el más preparado y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien”.

Coca-Cola es mi familia y mi casa. Llevo 35 años y es la mejor compañía del mundo. Si la dejo, ¿para qué voy a irme a otra?. Ahora lo que quiero es hacer otro tipo de cosas”, ha dejado claro sobre su salida de Coca-Cola.

“Me queda por hacer algo que echo mucho de menos: aburrirme. No me aburro desde los 23 años. Incluso ahora que estoy más relajado no sé lo que es mientras organizo mi vida. Me quedan por hacer millones de cosas como mejorar mi forma de ser más feliz de lo que lo he sido hasta ahora”.

La entrevista finaliza hablando de futuro y su interés por la política. “Todos estamos metidos en la política y tenemos que participar activamente pero no necesariamente desde un partido. Valoro mucho mi libertad personal y vivir la política desde un partido supone renunciar a muchas cosas a las que no estoy dispuesto”, ha manifestado sobre su simpatía ante movimientos como el 15-M en sus inicios o el nacimiento de Ciudadanos.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rVpXqQ

Responder

