by _comunica2punto0

#marketing Facebook y Twitter quieren convertirse en tierra hostil para los contenidos extremistas

In Marketing on 5 junio, 2017 at 9:22

Tras los atentados del pasado sábado en Londres, Facebook y Twitter han salido a la palestra para expresar su firme compromiso a la hora de combatir los contenidos de carácter extremista en sus respectivas plataformas.

“Queremos que Facebook sea un espacio hostil para los terroristas”, asegura Simon Milner, director de estrategia de la red social más grande del mundo.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg recalca que elimina contenidos de corte extremista con la ayuda de software y de un equipo humano destinado a tal efecto tan pronto como tales contenidos llegan a sus ojos.

Además, insiste la red social, Facebook se pone en contacto con las autoridades cuando detecta que la seguridad de alguien está en peligro.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido, anunció ayer su intención de combatir con más mano dura el extremismo islámico y de colaborar con otros estados a fin de regular la red de redes y evitar así la propagación en internet de contenidos extremistas.

Como Facebook, Twitter ha querido también subrayar que va a redoblar sus esfuerzos para cortar el paso a los contenidos volcados por terroristas en su plataforma.

Sólo durante la segunda mitad de 2016, recalca la red social del pajarito, Twitter cerró casi 400.000 cuentas. Y la compañía quiere refinar aún más su técnica para eliminar lo más pronto posible contenidos que enarbolen la bandera del extremismo y el terrorismo.

via Marketing Directo http://ift.tt/2sGLksf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: