by _comunica2punto0

#marketing Los adolescentes, a la hora de confiar en la publicidad

In Marketing on 5 junio, 2017 at 7:27

Ver una imagen patrocinada en las cuentas que sigue en Instagram es algo que pasa de forma muy habitual. Cada vez son más los anunciantes que deciden insertar publicidad en estas plataformas o colaborar con influencers para llevar a cabo un patrocinio.

Puede que a nivel de eficacia este tipo de campañas sean más recomendables para las marcas, puesto que para el usuario es más fácil aceptar la publicidad que proviene de los personajes a los que admira. Sin embargo, también puede presentar desventajas como la saturación publicitaria.

Buena muestra de ello es un estudio de YouGov. De acuerdo con los datos obtenidos por esta compañía, los adolescentes estadounidenses están divididos a la hora de confiar en los anuncios que ven, leen o escuchan. Más concretamente, el 47% de los usuarios de internet de entre 13 y 17 años encuentra los anuncios como poco fiables. Un 46% de los encuestados opina lo contrario, mientas que el 6% de los usuarios no tiene ninguna opinión al respecto.

Aunque estos porcentajes pueden cambiar en función de las propias características del anuncio, así como de la forma mediante la que el usuario ha llegado a él. “Un adolescente se muestra más propenso a ver un anuncio si éste ha sido compartido vía red social o a través de un amigo”, afirma el analista de eMarketer Mark Dolliver.

Pero estas cifras puede que no sean tan negativas en comparación con la gran cantidad de anuncios que inundan las redes sociales. Asimismo, la actitud de los adolescentes respecto a la publicidad puede que haya cambiado en los últimos años hacia una mayor predisposición a ésta. Puesto que si hay algo que han logrado los influencers, eso es naturalizar la promoción de una marca.

“No creo que los anunciantes deban tomarse estas cifras como algo positivo. Puesto que aunque casi la mitad de los adolescentes consideren los anuncios como algo en lo que se puede confiar, únicamente el 9% los encuentra muy fiables, mientras que el 38% los ve como poco fiables. Además, la etiqueta “algo digno de confiar” tampoco es algo elogiable,  asegura Mark Dolliver.

Independientemente de que concibamos estos datos como negativos o positivos, los anunciantes deberían reflexionar la forma en la que se realiza esta publicidad. Puesto que los usuarios pueden mantener una actitud negociante respecto a ellos, pero esto no significa que siempre vaya a ser así.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qS4zmd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: