by _comunica2punto0

#marketing Los marketeros abren la billetera de par en par para regalar experiencias al consumidor

In Marketing on 5 junio, 2017 at 11:12

En la nueva era digital el consumidor, que es cada vez más exigente (y probablemente caprichoso), demanda a las marcas mucho más que productos y servicios. Y desea que las empresas en las que tiene a bien depositar su dinero le procuren mimos en forma de experiencias.

Y como los deseos del consumidor son órdenes para las marcas, uno de cada tres directores de marketing prevé destinar entre los próximos tres y cinco años entre el 21% y el 50% de su presupuesto al denominado marketing experiencial. Así lo concluye al menos un reciente estudio global llevado a cabo por la agencia especializada en marketing experiencial Freeman y el proveedor de soluciones de datos SSI.

De acuerdo con este informe, nueve de cada diez directores de marketing tienen el firme convencimiento de que las experiencias asociadas a las marcas se traducen en “engagement” sumamente valioso.

Además, el 59% de los directores de marketing endilgan a las experiencias de marca una excepcional cualidad: la de crear relaciones con grupos concretos de público objetivo.

A la hora de poner en manos del consumidor experiencias de calidad, la mayor parte de los marketeros confían en la web de su propia marca (58%), en los social media (57%) y en el email marketing (51%).

Algo más predispuestos están a la utilización de nuevas tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual para generar experiencias de marca los marketeros oriundos de Asia.

El 42% de los CMOs (directores de marketing) originarios de Asia dice echar mano de las interacciones sensoriales para generar experiencias personalizadas. Este porcentaje desciende, sin embargo, hasta el 28% y el 13% en Norteamérica y Europa Occidental respectivamente.

De manera similar, el 31% de los directores de marketing procedentes de Asia dice utilizar la realidad virtual para crear experiencias de marca, una proporción que encoge hasta quedarse en apenas un 7% y un 9% en Norteamérica y en Europa respectivamente.

Cabe destacar, finalmente, que mientras el 22% de los marketeros asiáticos utiliza activamente la gamificación para generar experiencias de marca, sólo el 7% de los directores de marketing de Norteamérica y el 9% de los CMOs de Europa Occidental hacen lo propio.

via Marketing Directo http://ift.tt/2sHZg5n

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