by _comunica2punto0

#marketing Nike o cómo romper las barreras comunicativas entre campañas locales y globales

In Marketing on 5 junio, 2017 at 12:32

¿Cuáles son las claves para que nuestra comunicación no tenga límites? Una pregunta que las compañías y sus marcas se formulan cada vez con mayor frecuencia. Y no es para menos ante unos consumidores cuya atención cada vez se presenta más esquiva y ante el imparable avance de la tecnología.

Una cuestión para la que hemos encontrado una fórmula bastante acertada de la mano de Jordi Pont, global brand communication senior de Nike, durante su participación en la 32ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericana de la Comunicación Publicitaria.

“Durante mucho tiempo se ha hablado de campañas locales o globales. Pero hace unos años se comenzó a hablar del término glocal”, ha destacado recalcando que lo importante es “una campaña tiene que ser una buena historia bien contada”.

“Desde Nike trabajamos historias basadas en un insight cargadas de emoción. Una campaña empieza bien cuando el brief es una verdad humana”. Una receta en la que la emoción y la pasión son fundamentales.

Su presentación ha continuado con ejemplos de algunas de las campañas que comenzaron como locales pero gracias a factores y elementos comunes han conseguido posicionarse como globales.

Otro de los ejemplos mostrados lo encontramos en la campaña de Nike para el Open USA:

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El claim de esta campaña protagonizada por Serena Williams fue “Unlimited Greatness” y es precisamente esa frase que apareció en las calles de Nueva York la que convirtió esta idea local en un insight global.

La presentación ha continuado con un ejemplo de cómo la emoción puede convertir en global una campaña local. El ejemplo nos llega con los Cavs, un equipo de que consigue su primer triunfo en décadas:

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En el siguiente ejemplo podemos ver el trabajo de cómo un inshigt muy local como es una canción rusa para niños se convierte en un mensaje global. La letra básicamente dice que los niños están hechos de fuerza y las niñas de luz. Pero se transforma en el spot para transmitir un claim global que rompe con este:

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Ha concluido recalcando la importancia de que las historias si estén basadas en el insight correcto y cargadas de emoción. “Y recuerda, esto no es sobre ti, es sobre ellos”.

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via Marketing Directo http://ift.tt/2rVYeGA

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