by _comunica2punto0

#marketing Startups: tradición y vanguardia para conectar con los consumidores

In Marketing on 5 junio, 2017 at 7:02

El mundo está cada vez más lleno de startups. La proliferación de las nuevas tecnologías y la digitalización han ayudado a miles de personas a emprender sin necesidad de contar con grandes recursos.

Sin embargo, no todas son capaces de destacar entre la multitud y eso se debe a su obsesión por presentarse ante los consumidores como algo nuevo. Y, aunque la novedad está bien, el público necesita generar confianza con un producto para decidirse a adquirirlo.

¿Cómo se logra esto? Orlando Wood, chief innovation officer de System1 Group, ofrece las claves en The Drum.

Y para ello se remonta a los años 20 cuando Alfonso Bialetti, basándose en el funcionamiento de las primeras lavadoras, creó la primera cafetera que a día de hoy sigue siendo la más popular.

Aunque se trataba de un invento revolucionario, el reto se situaba en conseguir la adopción por parte del público. La inspiración la buscó en un juego de café muy reconocido en Italia y trasladó sus características de diseño a su creación para hacerla reconocible y que, de manera inmediata, los consumidores la asociaran al café.

¿El resultado? Un rotundo éxito con su salida al mercado en 1933 y que perdura en el presente logrando haberse convertido en un verdadero icono.

Lo que se desprende de este caso y que es aplicable a las startups es que “poner el énfasis en lo nuevo es la tendencia natural del inventor” pero este enfoque falla cuando se trata de situarlo en la mente del público.

“El miedo a lo desconocidos representa una enorme barrera para la adopción de un nuevo comportamiento y de nuevas elecciones”, asegura Wood y añade que “para que la innovación funcione en un mundo en el que los consumidores toman decisiones instintivas, los marketeros deben acudir a Bialetti y pensar en qué elementos de su idea son ya familiares para el consumidor”.

Esto ayudará al público a entender mejor el producto, a romper esa barrera del miedo y a tomar decisiones más rápidamente.

Uber es uno de los ejemplos de startup en la que se une la innovación y la familiaridad. La compañía ha sido capaz de introducir un nuevo sistema de transporte pero manteniendo elementos de los tradicionales taxis que generaron la masiva aceptación de los usuarios.

De la misma manera, los emprendedores deben no solo perseguir la innovación sino también la aprobación del público.

Buscar inspiración en otras sectores o incluso en los propios competidores, puede ser una buena manera de abrir la mente y encontrar esa combinación perfecta que marque un antes y un después en la industria.

via Marketing Directo http://ift.tt/2suJdsf

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