by _comunica2punto0

#marketing 5 campañas que deberían dar el “zarpazo” sorpresa en Cannes Lions 2017

In Marketing on 6 junio, 2017 at 14:34

Son miles las candidaturas que se presentan al festival de la creatividad, Cannes Lions, pero son solo unas pocas las que pueden presumir de haberse hecho con una de las codiciadas estatuillas.

Y, resulta curioso que, muy a menudo los ganadores suelen ser agencias reconocidas en la industria y campañas que desde su lanzamiento han tenido notable repercusión.

En cambio, hay otras piezas que, siendo igual de valiosas, pasan desapercibidas por no llevar una marca millonaria en su ADN.

Con el objetivo de reivindicar estas pequeñas campañas llenas de enorme talento, les mostramos 5 iniciativas que no debería pasar por alto a pocos días de que dé comienzo el festival de los festivales.

1. “One Book for Peace” – Y&R and New Moment Belgrade for the Interreligious Council of Bosnia & Herzegovina

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En un momento en el que los fanatismos ideológicos separan cada vez más a la población mundial, esta campaña cobra más relevancia que nunca.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende mostrar que el Islam y el Cristianismo no son religiones tan distintas.

Para ello se creó “The One Book”, un libro que combina las premisas de una y otra religión. Un auténtico canto a la unión y a la tolerancia.

2. “Quest to Legoland”— VML, Media Monks and The Zoo at Google for Legoland

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La marca de juguetes Lego ha creado una novedosa app con la que entretener a los niños durante los viajes por carretera.

Conectando los diferentes puntos por los que se pasa con el mundo de Legoland, la compañía propone una forma divertida de aprendizaje a través de tests y juegos.

3. “As American As” — SS+K for Fusion


Esta campaña pretende romper una lanza en favor de la tolerancia y el respeto en Estados Unidos. Tras la censura de ciertas imágenes de una campaña anterior en la que aparecía una drag queen o dos hombres besándose, la agencia SS+K quiso reivindicar la diversidad que conforma el país.

4. “Bullet Hole Transplant” — Energy BBDO for Off the Street Club

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La asociación Off the Street Club, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de Chicago sobre la violencia que existe a tan solo unos kilómetros del centro de la ciudad, ha creado esta campaña en la que se muestran las consecuencias de las armas y la situación presente en los suburbios.

5. “Signed by Steve” — KBS for Answer ALS

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Esta campaña de concienciación sobre la enfermedad degenerative ALS que afecta al ex jugador de la NFL Saint Steve Gleason, es una mirada esperanzadora que anima al público a realizar donaciones para la investigación.

Para ello, Gleason demuestra que, a pesar de que solo puede mover los ojos, la voluntad lo es todo y, es capaz de firmar una camiseta con la mirada gracias a la tecnología.

via Marketing Directo http://ift.tt/2sbPdZW

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