by _comunica2punto0

#marketing 5 tipos de escritorios, 5 tipos de personas: lo que su espacio de trabajo esconde

In Marketing on 6 junio, 2017 at 13:04

Sentados en nuestra mesa de trabajo (allí donde las musas tienen a bien visitarnos y también a dejarnos en la estacada) pasamos muchísimas horas. Razón de más para que nuestro espacio de trabajo refleje de alguna manera nuestra personalidad.

El 57% de la gente confiesa que tiende a juzgar a sus colegas de trabajo en función del estado (primoroso o lamentable) de su escritorio.

Tipos de mesas de trabajo hay tantos como personas, pero aun así podemos identificar cinco tipos básicos de escritorios, los que disecciona a continuación JFK Binding en la siguiente infografía:

1. El escritorio abarrotado
Quienes son dueños de escritorios atestados de cosas tienden a ser personas extrovertidas que, pese al evidente caos que reina en su mesa, se jactan de encontrar cierto orden en el desorden. Aun así, a ojos de los demás, los propietarios de escritorios abarrotados (en los que nada se arroja a la basura, tampoco comida que lleva días y días acumulando moho sobre la mesa) despiertan inevitablemente suspicacias y hasta ansiedad (por temor a verse contagiados del barullo allí reinante).

2. El escritorio minimalista
Detrás de un escritorio minimalista suele haber personas puntillosas, cautas y disciplinadas que se precian de ser ases de la estructuración y la planificación. Aunque quienes mantienen libres de las garras del desorden y de la congestión a sus mesas de trabajo presumen de ser más productivos que el resto, sus compañeros los tachan habitualmente de aburridos y de no estar suficientemente comprometidos con su trabajo actual (por la falta de personalización de su escritorio).

3. El escritorio “enfermo”
Los escritorios “enfermos” están tan llenos de virus (o más) que sus propietarios, que suelen ser personas obsesivas, compulsivas y extraordinariamente sensibles a las distracciones. Sus colegas de trabajo de trabajo contemplan a los dueños de los escritorios “enfermos” como muy afortunados por tener tantísimo tiempo libre (gracias a sus enfermedades) y no dudan en acudir a ellos para aprovisionarse de analgésicos.

4. El escritorio “techie”
Los propietarios de escritorios “techies” (llenos hasta los topes, como su propio nombre indica, de gadgets tecnológicos) son personas curiosas y extraordinariamente predispuestas a experimentar que piensan que, con la tecnología a su vera, son más productivas. De parecer muy distinto son, sin embargo, sus colegas de trabajo, que tiene el convencimiento de tanta tecnología es más un factor distractor que productivo.

5. El escritorio personalizado
Quienes se sientan en escritorios personalizados (hasta la enésima potencia) están abiertos a nuevas oportunidades y nuevas ideas, y son curiosos, extrovertidos y creativos. Gracias a los “juguetes” que hay en su mesa de trabajo, los propietarios de escritorios personalizados están excelentemente avenidos con las musas de la inspiración. Aun así, la presencia de tales “juguetes” es absolutamente inexplicable para sus colegas de trabajo.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rHFaZX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: