by _comunica2punto0

#marketing Correr para quedarse donde está

In Marketing on 6 junio, 2017 at 16:19

Cuando hablamos de transformación digital, simplemente planteamos nuestra necesidad de estar en continua evolución. Es entender lo que nos quería contar el escritor británico Lewis Carroll cuando decía que para quedarse donde está tiene que correr lo más rápido que pueda…y si quiere ir a otro sitio, deberá correr, por lo menos, dos veces más rápido.

Es la evolución de todos los mercados y todas las sociedades. La única diferencia es que la llegada “del digital” ha impuesto a los cambios una mayor velocidad y, como está presente en nuestras relaciones profesionales, debemos aprender a sacar provecho de ella para situar a la empresa en una situación de ventaja competitiva.

No hay que perder de vista que los cambios también afectan al cliente. Lo han convertido en alguien muy exigente que cada vez es más difícil de sorprender, que demanda una comunicación bidireccional con la empresa/marca y una conexión real con ella. Con esta evolución, la personalización se vuelve clave, y para personalizar tenemos que llegar a tener información del cliente, entender cómo es y cuál es su experiencia en un entorno multicanal. De este modo, podremos afinar a la hora de ofrecerle experiencias más personalizadas y satisfactorias.

Por tanto, para anticiparnos con la experiencia y el mensaje perfectos para cada consumidor, hay que poner en marcha un plan de adaptación digital con una serie de pasos bien definidos que se adapten a la realidad de cada empresa y sus clientes.

En este plan es importante analizar aspectos clave que pueden ayudar a mejorar la contribución del marketing a la mejora de resultados de la empresa. ¿cómo se realiza la gestión de datos?, ¿se requieren nuevas herramientas que faciliten su relación o interoperabilidad como los DMPs?, ¿hasta dónde debemos profundizar en el análisis del dato?, ¿necesitamos técnicas de Data Science o modelos de atribución?, ¿nos vale con realizar campañas programáticas?.

Cuando una empresa se atreve a explorar la adaptación digital, éstas y muchas preguntas más son necesarias. Y sabemos que desde Programatic pueden ayudarle.

De momento le proponemos un viaje hacia la optimización. La primera etapa comienza con este ebook, Caminando Entre Datos, en el que podrá profundizar en lo que le hemos contado.

La segunda fase del viaje queda en sus manos.

¿Hablamos?

via Marketing Directo http://ift.tt/2rQqjyf

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