by _comunica2punto0

#marketing El prime time ha cambiado de horario en América Latina y Netflix es el responsable

In Marketing on 6 junio, 2017 at 8:27

Netflix ha llevado a cabo un estudio para ver cómo reaccionan los usuarios y que es lo que quieren ver en la televisión cuando no están sometidos a la programación que toca un día concreto. Así, Netflix está tratando de revolucionar el mundo del cine y la televisión con una plataforma de series y películas a la carta, y lanza una advertencia: el prime time ya no es lo que era, ya que las preferencias de los usuarios cuando pueden elegir chocan con la parrilla televisiva, especialmente en México.

México es el segundo mercado más importante para Netflix, solo superado por Estados Unidos, según asegura GlobalWebIndex. De hecho, el Instituto Federal de Telecomunicaciones asegura que cuatro de cada 10 mexicanos tiene contratada una cuenta con alguna plataforma de vídeo bajo demanda y que la más utilizada, con diferencia, es Netflix.

Así, el estudio realizado por la compañía desafía a la televisión convencional mostrando el abismo que hay entre lo que quieren ver los usuarios, y lo que se ofrece en la televisión a determinadas horas. “Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo”, señala en un comunicado la compañía.

VIDEO

Una de las cosas más destacables del estudio es que el prime time ha cambiado de horario. Concretamente, en Argentina y México la hora pico de audiencia es a partir de las 10 de la noche, mientras que la televisión mexicana apuesta por las series desde las 20 horas hasta las 21.30 horas. Por su parte, en Perú, Colombia y Chile el prime time se ubica a las 21 horas.

Otra de las diferencias que llama la atención en el informe son las que hay entre las preferencias de los usuarios en la plataforma y en la oferta televisiva. Para la franja horaria del desayuno, los contenidos relacionados con la diversión, como las comedias, son los que más se piden por parte de los espectadores. En el caso de Argentina, México y Colombia destaca que a esas horas ven animación japonesa, como series tipo Naruto.

A la hora de comer lo más solicitado son series dramáticas, como Anatomía de Grey. Sin embargo, la televisión suele ofrecer este tipo de programación por la noche. Por su parte, para ir a dormir lo que más gusta a los espectadores son los thrillers y las comedias. Ejemplos de esto son The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things, que son las que más se prefieren para ver a las 21 horas.

En cuanto a trasnochar, parece que es más popular de lo que pensamos. En esta franja horaria destacan los documentales, ejemplos de estos son Chef’s Table, Making a Murderer, Planet Earth y Abstract. Además, Colombia es de los países que menos ven contenidos de madrugada.

Además, en México destaca el éxito de las telenovelas. Netflix le declaró la guerra a Televisa cuando esta creó su propia plataforma de vídeos a la carta, Blim. Netflix retiró entonces todas las novelas de su página web, riéndose de los contenidos de la cadena de México, algo que no le ha beneficiado, ya que los contenidos que Televisa prestaba a la compañía eran de los más vistos de la plataforma.

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