by _comunica2punto0

#marketing Los grandes avances del sector de la publicidad online

In Marketing on 6 junio, 2017 at 16:24

La publicidad online está en auge y no deja de crecer. Lo vemos cada día en los nuevos formatos que están surgiendo, en la variedad de dispositivos en los que consumimos contenido o en la cantidad de datos con los que las marcas trabajan para servir anuncios targetizados. El avance de las nuevas tecnologías está jugando un papel fundamental en nuestro sector. Si echamos la vista unos años atrás, era imposible ni siquiera imaginar la cantidad de posibilidades con las que contamos hoy en día para poder seguir innovando.

Estamos viendo como el vídeo en directo está cobrando gran protagonismo, al mismo tiempo que los consumidores exigen inmediatez y contenidos en tiempo real. Gracias a la velocidad de internet y las posibilidades que nos da el mobile para acompañarnos a todas partes, podemos visualizar nuestros contenidos favoritos mientras vamos en el metro de camino al trabajo o esperamos a ser atendidos en el supermercado. Los usuarios demandan poder acceder a contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar, y para ello la combinación entre vídeo y mobile es la pareja perfecta.

El constante crecimiento de la programática es otro de los grandes hitos del sector. A través del aprendizaje automático, podremos conocer más a un determinado usuario y saber a qué elementos creativos es receptivo. La compra programática abre un sinfín de oportunidades para los medios de comunicación y publishers, ya que son capaces de maximizar la monetización de los espacios que ofrecen a las marcas.

Aunque sin duda la tendencia más comentada del momento es la llegada definitiva de la realidad aumentada. Parece que los usuarios ya están listos para incorporarla a sus vidas y, dentro de muy poco tiempo, formará parte de nuestro día a día casi sin que nos demos cuenta. En AOL hemos aportado nuestro granito de arena y junto con Sony Pictures Animation y OMD hemos diseñado una experiencia inmersiva para Microsoft HoloLens con la que los usuarios pueden interactuar con los personajes de la nueva película de “Los Pitufos”. Pero esto es solo el principio. Estoy seguro de que el futuro nos depara multitud de sorpresas que harán de la publicidad online un mundo todavía más emocionante.

Raúl de la Cruz, director general de AOL España, participará el próximo 14 de junio en The Future of Advertising Barcelona. Consulte aquí el programa y no deje pasar esta oportunidad, puede adquirir ya su entrada aquí.

via Marketing Directo http://ift.tt/2s0ungc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: