by _comunica2punto0

#marketing “Los socialwalls aumentan hasta un 80% la participación entre los asistentes a un evento”, R. Roda, Yarr TV

In Marketing on 6 junio, 2017 at 10:12

Hoy en día las barreras entre el mundo online y el offline ya no existen. Es por ello que cualquier marca debe estar siempre al tanto de lo que ocurre en ese altavoz social que son las redes sociales.

Cuidar este canal de comunicación se ha vuelto imprescindible para poder ofrecer a los consumidores la mejor experiencia y mantener intacta la reputación corporativa.

Pero además de funcionar como un altavoz, para bien y para mal, del sentir popular, las plataformas sociales son también un dinamizador de conversaciones.

Esta característica ha hecho que sean cada vez más las empresas que apuestan por incluir en sus eventos los llamados socialwalls, una herramienta que permite seguir en tiempo real los comentarios generados por los usuarios en torno a una cuestión.

Para conocer el origen y el porqué del éxito de estas nuevas formas de participación hemos entrevistado a Rafa Roda, director de Yarr TV.

1. ¿Qué es y cómo nace Yarr TV?

Yarr TV nace de la observación de pantallas en comercios y negocios hosteleros que muestran habitualmente un contenido unidireccional y repetitivo, del cual el cliente no es partícipe.

Los negocios que sí preparan un contenido a medida para sus pantallas se encuentran con la dificultad y trabajo adicional de programarlo, mientras en sus redes sociales disponen de abundante material multimedia generado tanto por ellos como por sus clientes.

Nos dijimos: “¿Por qué no aprovechar las pantallas que ya tienen instaladas las tiendas y los locales de hostelería para proyectar sus propias redes sociales?”.

De ahí surgió Yarr TV, una solución de cartelería digital basada en redes sociales para las pantallas de establecimientos, que gracias a su versatilidad también funciona como socialwall para eventos.

2. ¿Qué tipo de servicios ofrece?

Yarr TV permite a los dueños de establecimientos comerciales y hosteleros aprovechar sus pantallas ya instaladas (TVs, monitores, proyectores) para comunicar la información que ya están publicando en sus redes sociales, consiguiendo una mayor difusión de sus contenidos.

Los organizadores de eventos usan Yarr TV como socialwall para amplificar el alcance del hashtag del evento, consiguiendo hasta un 80% más de participación en redes sociales por parte de los asistentes, y ayudando a que su contenido se viralice y se convierta en trending topic.

3. ¿Cuáles son los más demandados?

Los socialwalls son una de las maneras más sencillas y efectivas de promover la participación entre los asistentes a un evento, ayudando a su viralización en las redes sociales, por lo que este tipo de soluciones son cada vez más habituales en cualquier tipo de evento.

El organizador tiene además a su disposición dentro de nuestra plataforma la función de moderar el contenido a mostrar, pudiendo realizar un filtrado activo o pasivo de los contenidos, además de un configurador de diseño que permite personalizar el visualizador para que encaje con la imagen de su evento.

Otros servicios a medida incluyen la realización de análisis de los contenidos de redes sociales mostrados en pantalla y concursos sociales.

4. ¿Quiénes son sus clientes?

Los principales clientes de Yarr TV son grandes marcas de consumo que contratan nuestra solución a través de sus agencias de eventos.

Trabajamos además con festivales de música, desfiles de moda, conferencias profesionales y eventos deportivos y, por otro lado, con establecimientos hoteleros, restaurantes, bares y tiendas que quieren aprovechar las pantallas de sus locales.

5. ¿Qué oportunidades ofrecen vuestros servicios a las marcas?

Muchas marcas no encuentran la interacción esperada con sus seguidores en las redes sociales, lo que les lleva a invertir en la promoción de sus publicaciones para aumentar el alcance, pero sin aumentar sustancialmente la interacción con sus contenidos.

Enfocando su estrategia en redes sociales hacia la puesta en valor del contenido generado por los usuarios, y con la ayuda de Yarr TV, las marcas con las que trabajamos son capaces de aumentar notablemente la interacción con sus seguidores, aprovechando el contenido que ellos mismos generan asociado a la marca a través de concursos y juegos, proyectando, por ejemplo, sus selfies en las pantallas de los eventos o establecimientos de la marca.

6. ¿Qué hace que las compañías confíen en Yarr TV para sus eventos?

Yarr TV no es sólo una solución socialwall extremadamente versátil en su diseño y completa en cuanto a funcionalidades, sino que además ofrecemos un servicio de asesoramiento y acompañamiento a las marcas en la elección de las redes sociales y los hashtags para que sus eventos y acciones se viralicen de la mejor manera posible.

Nuestros clientes saben que pueden confiar en nuestra experiencia de más de 15.000.000 de tuits, fotos, GIFs y vídeos de Twitter, más de 8.000.000 de fotos y vídeos de Instagram, más de 5.000.000 de fotos de Facebook y más de 1.000.000 vídeos de YouTube mostrados en más de 5.000 pantallas de más de 20 países de todo el mundo.

7. Recientemente habéis añadido novedades a vuestro catálogo, ¿en qué consisten?

Siempre a la escucha de las propuestas de nuestros clientes y de las tendencias de las redes sociales, hemos incorporado nuevos formatos de visualización de los contenidos, pudiéndolos distribuir en varias filas, varias columnas y cuadrículas regulares e irregulares para adaptarse a las necesidades de cualquier marca.

Hemos incorporado además la visualización de GIFs y vídeos de Twitter en tiempo real, además de tweets, fotos y vídeos de Instagram, fotos de Facebook y vídeos de YouTube, lo que permite a establecimientos y eventos mostrar en sus pantallas todo un abanico de contenidos multimedia generados tanto por ellos como por sus clientes y fans.

via Marketing Directo http://ift.tt/2sMP2AR

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