by _comunica2punto0

#marketing 4 cualidades “raras, raras, raras” que sólo encontrará en los “superjefes”

In Marketing on 7 junio, 2017 at 16:59

Jefes hay muchos, pero buenos jefes lamentablemente no hay tantos. El liderazgo es una cualidad que cotiza cara, muy cara, en los espacios laborales. Y eso que los líderes, aquellos que se preocupan de levantar la moral a sus empleados y les ayudan a conseguir objetivos, son valiosísimos en las empresas.

¿Qué distingue a buen jefe de uno simplemente y llanamente regular? Los grandes líderes se diferencian del resto de los mortales porque atesoran las cualidades (desgraciadamente rarísimas) que disecciona a continuación Inc.:

1. No vuelven la espalda a sus empleados en los momentos difíciles
Cuando las cosas van mal, la primera tentación de un jefe del montón es poner de patitas en la calle a buena parte de sus empleados. Los grandes jefes, que saben que los trabajadores son el capital más valioso dentro de una empresa, hacen todo lo posible para buscar soluciones alternativas a los despidos y evitar recortes en la plantilla. Y si al final tienen que tomar la amarga decisión de dar un “tijeretazo” a la plantilla de la compañía cuyos designios dirigen, lo hacen con sumo tacto.

2. Promueven un modelo de transparencia total
Los buenos jefes saben que el liderazgo y la comunicación son en realidad uña y carne y por eso hacen todo lo que está en su mano (y más) para comunicarse de manera eficaz y transparente con sus empleados, con quienes no tienen ningún inconveniente en compartir información (a mansalva). Pertrechados de información, los empleados se sienten parte ineludible de la empresa para la que trabajan y tener trabajadores 100% comprometidos es esencial para levantar una compañía sobre los cimientos del éxito.

3. Son solidarios (y no sólo de “boquilla”)
Que una empresa ofrezca a sus empleados cafés y refrescos gratis, salas de juegos y otros “extras” puede parecer a priori muy atractivo (y de hecho lo es), pero sólo a un nivel muy superficial. Según un reciente informe de Achieve, el 57% de los millennials demanda a las empresas que se impliquen más de lo que lo hacen en causas sociales (a través del voluntariado, por ejemplo). La solidaridad (practicada con la sociedad en general y no sólo con los empleados) es un fenomenal “gancho” para atraer talento (y para mantener contentos a los empleados).

4. Lideran desde la humildad (no desde el ego)
Los grandes líderes no supuran ego por todos los poros y practican el liderazgo desde la humildad, dejando completamente en un segundo plano la arrogancia intelectual. Un buen jefe no se cree por su posición en posesión de la verdad y tiene a bien a escuchar lo que tienen que decir sus subordinados a la hora de tomar decisiones (que intenta que sean de tipo colaborativo).

via Marketing Directo http://ift.tt/2s4aK6W

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: