by _comunica2punto0

#marketing El Santander adquiere el Banco Popular por un euro

In Marketing on 7 junio, 2017 at 8:54

Banco Santander, S.A. comunica la adquisición del 100% del capital asociado de Banco Popular Español, S.A. como resultado de un proceso competitivo de venta organizado en el marco de un esquema de resolución adoptado por la Junta Única de Resolución y ejecutado por el FROB, de conformidad con el Reglamento (UE) 806/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de junio, la Directiva 2014/59/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014 y la Ley 11/2015 , de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión”.

Con estas palabras informaba a través de un comunicado de prensa el Santander la adquisición por un euro del Banco Popular, al borde de la quiebra. Los datos que se han conocido en las últimas semanas dejan claro que el que se posicionaba como el sexto banco español está inmerso en una caída libre. Razón por la que las autoridades europeas no han dudado a la hora de intervenir con la vista puesta en evitar su liquidación.

Una solución de emergencia por la que el Banco Santander se convierte en el propietario del 100% del capital del Banco Popular. Una operación que se ha saldado por el simbólico precio de un euro, a pesar de que la entidad cuenta con una valoración mucho mayor.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización en Bolsa del Banco Popular. Ana Botín, presidenta del Santander, ha anunciado al citado organismo una ampliación de capital valorada en 7.000 millones de euros con la vista puesta en “cubrir el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance del Banco Popular”.

En la citada nota de prensa el Santander ha dejado claro que la resolución “se efectuará sin ayudas públicas”. Cabe señalar que la entidad resultante de este proceso se erige como la mayor de nuestro país, alcanzando una cuota de mercado en créditos y depósitos con 17 millones de clientes.

Una cifra a la que sumamos que el volumen de activos quedaría muy cercano a los 471.000 millones de euros. Una cantidad suficiente para arrebatarle la primera posición a Caixabank.

“Damos la bienvenida a los clientes de Banco Popular, que pasan a formar parte del Grupo Santander. Vamos a trabajar duro para ofrecerles el mejor servicio durante este periodo de transición y en el futuro. El banco resultante de la integración de Santander y Popular fortalece la diversificación geográfica del Grupo en un momento de mejora del ciclo tanto en España como en Portugal, lo que nos permitirá cumplir con todos nuestros compromisos con clientes y accionistas”, declaraba Ana Botín tras conocerse la noticia según recogen desde el diario El Mundo.

“La decisión adoptada salvaguarda a los depositantes y las funciones críticas del Banco Popular. Esto demuestra que las herramientas dadas a las autoridades de resolución tras la crisis son efectivas para proteger el dinero de los contribuyentes en los rescates a las entidades“, ha manifestado Elke Koning, directora del Mecanismo Único de Resolución (MUR).

Los analistas presentes en el MUR han dado el visto bueno a la adquisición simbólica por un euro alegando que la operación asegura la estabilidad en España y Portugal.

via Marketing Directo http://ift.tt/2s2OwCm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: