by _comunica2punto0

#marketing Esta campaña nos ofrece los “productos del mañana” para sobrevivir al cambio climático

In Marketing on 7 junio, 2017 at 15:24

El cambio climático es una preocupante realidad. Por mucho que algunos gobiernos o instituciones se empeñen en negarlo sus consecuencias son más que evidentes.

A pesar de esta situación hace escasos días Donald Trump decidía la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París. Un tratado rubricado por 195 países con el firme compromiso de apostar por energías renovables y reducir las emisiones de dióxido de carbono entre otros puntos.

Irónicamente, la decisión del presidente de Estados Unidos ha servido para que el debate sobre el cambio climático vuelva a estar en el centro. El problema es que no se trata sólo de Estados Unidos.

El planeta necesita toda la ayuda posible y el compromiso de los países firmantes de este acuerdo debe ser firme. Y lo que no queda claro es si todas las naciones cumplirán con su parte o únicamente nos encontramos ante una fotografía de buenas intenciones.

Ante este escenario hemos conocido la campaña puesta en marcha por The Nature Conservancy en Brasil. Bajo el título de “Products of Tomorrow” (agencia África) se han puesto a la venta una serie de productos con los que poder prepararnos ante el avance del cambio climático.

Aparentemente son productos normales como un protector solar, agua o una manzana. Pero hay mucho más detrás. Vemos que el protector solar cuenta con un factor de protección muy superior a los que estamos acostumbrados. Algo bastante útil cuando la temperatura de la Tierra suba varios grados en 2070.

El agua procede de la lluvia ácida. Y es que en 2037 dos tercios de la población del planeta tendrán un acceso limitado al agua potable.

Por último, la manzana únicamente contiene un 3% de fruta. Algo que acabará sucediendo en 2080 cuando el crecimiento natural de los alimentos orgánicos se ha prácticamente imposible.

A través de la página web podemos adquirir estos productos pero, cuando vamos a comprarlos, aparece un mensaje que indica que aún no son necesarios pero lo serán si no hacemos nada por cambiarlo.

via Marketing Directo http://ift.tt/2s45nF1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: