by _comunica2punto0

#marketing Google y Apple hablan de publicidad y los editores (y sus bolsillos) se echan a temblar

In Marketing on 7 junio, 2017 at 11:04

Google y Apple han demostrado en las últimas semanas su fuerza en el terreno publicitario.

El gigante de las búsquedas anunciaba recientemente nuevas medidas para eliminar los anuncios invasivos, así como nuevas fórmulas con las que hacer cambiar de opinión a los usuarios que utilizan ad blockers de terceros.

Por su parte, la compañía de la manzana anunciaba una actualización de su navegador Safari para poner fin a los anuncios de reproducción automática en vídeo, además de acabar con seguimiento de las personas cuando navegan en el entorno online.

Una serie de movimientos que han sido vistos como triunfos para los consumidores pero no tanto desde el terreno de los editores. Estos ven claramente como Apple y Google lo único que están haciendo es proteger su cuota de mercado.

Y lo hacen trabajando para hacerse con la mayor porción del rico pastel de la publicidad digital donde es Facebook quién más está ganando.

Los más optimistas consideran que todas las medidas que se pongan en marcha contra el ad blocking, podrían en última instancia evitar el avance de los ad blockers y, por ende, acabaría ayudando a los editores.

Además, seamos sinceros. La mayor parte de los anuncios que se están bloqueando son los de vídeo de reproducción automática. Y estos no son los que mayores beneficios reportan a las arcas de los editores.

Y ya que estamos sincerándonos, lo cierto es que los editores únicamente han comenzado a buscar soluciones cuando el problema no es que estuviese llamando a su puerta. La estaba aporreando (y con bastante furia, por cierto).

A pesar de que esta fotografía es de sobra conocida por la industria y todos sus agentes, los editores únicamente ven en Google y Apple sus intereses particulares abanderados en pos de una mejor experiencia de usuario.

Ahora las preguntas que surgen es cómo se van a desarrollar los filtros que establezcan qué publicidad es o no bloqueada. Un tema cuanto menos peliagudo puesto que no va a ser recibido por igual por todas las partes, ya que podría dar lugar a formatos de anuncios que favorezcan el temido oligopolio.

via Marketing Directo http://ift.tt/2sRPKgf

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