by _comunica2punto0

#marketing La Comisión Europea contempla permitir a las cadenas emitir más publicidad en prime time

In Marketing on 7 junio, 2017 at 10:14

Las nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo están cambiando en los últimos tiempos el panorama tradicional de la televisión. Un escenario al que cada vez se suman más agentes por lo que, en opinión de la Comisión Europea, conlleva la correspondiente adaptación de la industria televisiva.

Es por esto que el borrador de la nueva Directiva Audiovisual ha abordado una serie de puntos que hasta ahora se presentan como complicados. Hablamos por ejemplo de establecer límites a la publicidad (especialmente en el prime time), así como las obligaciones correspondientes de los operadores OTT.

Si nos atenemos a la Ley 7/2010, la que se encuentra vigente actualmente, las televisiones sólo pueden emitir un máximo de 12 minutos de publicidad por hora con bloques de un máximo de siete minutos. No hace falta explicar que en España las cadenas de televisión se saltan a la torera esta normativa.

Ahora parece que Bruselas quiere dejar una mayor libertad con la vista puesta en evitar la saturación publicitaria. En el citado borrador de la nueva normativa se especifica una redefinición de los bloques publicitarios pero no de las horas como se ha venido haciendo hasta este momento.

Esto se traduce en que pasaríamos de los 12 minutos establecidos a un máximo del 20% de la cuota diaria de publicidad de la cadena tal y como informan desde Dircomfidencial.com. Esto deja bastante libertad para que sean las cadenas las que decidan cuándo se puede emitir la publicidad.

En otras palabras, este paso permitiría a las cadenas de televisión poder condensar la gran mayoría de sus anuncios durante la franja de mayor éxito: el prime time. Marcel Boulogne, jefe de la Unidad de Servicios Audiovisuales de la Comisión Europea ha destacado que esta propuesta no tiene por qué incrementar necesariamente la cantidad de anuncios cuando más espectadores haya.

El tiempo establecido por la Comisión Europea para la aplicación de estos puntos quedar establecidos entre las 19:00 y las 23:00 horas. Esta franja horaria en España debería ampliarse si tenemos en cuenta que el prime time en España comienza para la gran mayoría de las cadenas prácticamente en la hora límite.

Un aspecto llamativo recogido por la nueva normativa hace referencia a una suavización en lo referente al emplazamiento del producto (product placement).

El primer texto ya ha pasado un primer control y debería ser aprobado finalmente a finales del presente año.

via Marketing Directo http://ift.tt/2s2Zw2s

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