by _comunica2punto0

#marketing Los ad blockers pierden fuerza en Francia, Reino Unido y Alemania

In Marketing on 7 junio, 2017 at 11:59

Francia, Alemania y Reino Unido tienen el dudoso honor de erigirse como tres de los países que superan la media global en lo que a número de ad blockers se refiere. Pero esto podría estar cambiando.

De acuerdo a los datos ofrecidos por eMarketer, más de 43 millones de usuarios de internet procedentes de estos tres países utilizarán este año algún tipo de software para el bloqueo de la publicidad digital.

Si desglosamos los datos de cada una de estas naciones del viejo continente vemos que sin duda es el país germano el líder. Se espera que este 2017 18,9 millones de internautas alemanes (29%) utilice algún ad blocker.

La cifra desciende hasta los 12,8 millones en el caso de los franceses (24,5%) y hasta los 11,4 millones si hablamos de los británicos (20,9%).

Estos tres países se han situado desde hace algún tiempo encima de la media global en lo que se refiere a usuarios de ad blockers (18%). La buena noticia es que se ha ralentizado considerablemente el crecimiento de los ad blockers.

En Alemania la suma de nuevos usuarios se moderará este año hasta el 8,8% este año y con pronóstico para el 2018 del 7,4%. Del mismo modo Francia y Reino Unido van a reportar tasas de crecimiento del 10% en 2017 y del 8% en 2018.

Los expertos creen que lo único que podría provocar un incremento en el número de usuarios de ad blockers sería una solución fácil en el terreno mobile. Sólo una minoría ha instalado en sus móviles algún ad blocker en Francia, Reino Unido y Alemania.

Sin embargo nuevas soluciones como los ad blockers instalados de los que hacen gala Google o Apple podrían volver a disparar las cifras.

“El bloqueo de la publicidad en móviles en Occidente se ha visto atrasado por la tardía adopción en las naciones del Este pero los cambios tecnológicos que se están desarrollando podrían acelerar el crecimiento en Europa Occidental”, explica Bill Fisher, co-autor del informe.

Lo cierto es que la edad parece estar jugando un papel determinante en el retraso de la adopción. Son los jóvenes los que más se decantan por el uso de los ad blockers.

¿Asistiremos a un repunte en el uso de ad blockers en el viejo continente?

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