by _comunica2punto0

#marketing Marketing y ventas: cómo unir dos piezas clave en el rompecabezas empresarial

In Marketing on 7 junio, 2017 at 7:14

Una de las peores pesadillas de los marketeros es ver cómo un cliente escoge un servicio de otra compañía a pesar de contar con él en la propia.

Muchas veces este panorama se produce por la falta de conocimiento de la oferta por parte del cliente cuyo origen se encuentra en la escasa conexión entre los equipos de marketing y los de ventas.

Pero poco a poco se produce un cambio de mentalidad en las compañías con el objetivo de cerrar esa brecha que se ha creado. Es el caso de ShoreTel, compañía de comunicaciones que se encuentra en este proceso.

“Hay mucho que hacer en términos de confianza en la información hoy en día. Trabajamos averiguando qué es real y qué no. Por ello, dónde vas a clocar tu concepto, tu mensaje como compañía y la confianza que se transmite a partir de la localización es muy, muy importante”, explica Mark Roberts, chief marketing officer de ShoreTel en The Drum.

Y añade: “Todo ello lo combinas con cómo la compañía está descubriendo lo que quiere hacer, a dónde quiere llegar, qué quiere comprar, en dónde quiere invertir y los datos de localización. La tecnología existe, pero el reto está en cómo vas a pensar en eso internamente como organización para aprovechar las ventajas de esas herramientas”.

A la hora de descubrir las necesidades de los clientes, LinkedIn se ha vuelto una herramienta imprescindible.

“Lo que hemos averiguado es que un grupo de venta que ha invertido en una solución de comunicaciones puede no ser el mismo que decida apostar por la nube. Así, estamos ante dos panoramas de ventas diferentes pero como compañía es muy importante mantener a ese cliente en los dos grupos”, asegura.

Se trata así de cerrar esa brecha entre las ventas y el marketing. “Ser capaz de unir esos dos mundos no es tarea fácil pero lo que es de mucha ayuda es la utilización de algunas de esas herramientas. Por ejemplo, cada lunes por la mañana, comparto con el equipo de ventas una serie de informes sobre búsquedas o intereses de compañías grandes que encajen en nuestro perfil de búsqueda”, afirma Roberts.

De esta manera, “les ofrecemos una guía sobre la actividad en el mundo digital lo que les permite reorganizar su semana y a la vez, estrechar más la relación entre ambos departamentos”.

Y es que, añade, “es necesario tener objetivos comunes alineados”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rTndK1

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