by _comunica2punto0

#marketing Tecnología, progreso y nuestra actitud estúpidamente irresponsable

In Marketing on 7 junio, 2017 at 12:59

¿Recuerdan el año 2000 cuando Toyota lanzó al mercado su modelo Prius? Todo el mundo vio en este el pistoletazo de salida del gran futuro que les esperaba a los coches híbridos. En 2009 JP Morgan publicaba un informe que pronosticaba que en el año 2020 más del 20% de los coches vendidos en estados Unidos serán híbridos.

Consumer Reports explicaba en 2010 que el 39% de los estadounidenses estaba considerando seriamente la posibilidad de adquirir un vehículo híbrido. Sin embargo, los híbridos representan el 2% de las ventas de automóviles en Estados Unidos.

Su cuota de mercado ha caído más de un 50% desde el año 2013. Si está pensando que esta situación tiene su origen en el auge de los coches eléctricos está muy equivocado. Y es que los vehículos eléctricos representan menos del 1% de las ventas totales de coches en Estados Unidos.

Seguramente se esté preguntando el motivo por el que le estamos exponiendo estos hechos. El motivo es el rápido e imparable avance de la tecnología. Un concepto que está entrando sin que apenas nos demos cuenta en lo que podemos calificar como “terra incognita”.

El ser humano tiene una imperiosa necesidad de saber qué es lo que va a pasar. Quiere conocer de antemano el futuro aunque sepa que esto es imposible. Y esto es algo que se multiplica ante la tecnología.

“La tecnología es neutra. No es ni buena ni mala. Todo depende de cómo la usemos. La energía nuclear supuso un logro impresionante pero las armas nucleares son un peligro”, explican desde Ad Contrarian.

Hasta el momento, la forma en la que hemos gestionado la tecnología, la publicidad y el marketing ha sido poco alentadora. Basta con echar un vistazo al abuso que hemos hecho de la tecnología publicitaria y las herramientas de seguimiento.

La ausencia de una serie de principios razonables para el uso de estas tecnologías está generando auténticos temores entre los usuarios en materia de privacidad y seguridad.

La tecnología no es sinónimo de progreso. Nuestra capacidad de gestionar la tecnología de forma sabia es lo que determina si hablamos o no de progreso. Incuso un conocimiento superficial de la historia nos demuestra que somos capaces de convertir la mejor de las tecnologías en nuestro peor enemigo”, resumen desde Ad Contrarian.

No olvide que la idea de que todos los tipos de tecnología constituyen el progreso es muy peligrosa. Además, la idea de que oponerse al uso malintencionado de la tecnología retrasa el progreso es irresponsablemente estúpida.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rAqT2r

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