by _comunica2punto0

#marketing 8 segundos o la sentencia de muerte de las compañías españolas en mobile

In Marketing on 8 junio, 2017 at 13:04

La llegada y, sobre todo, adopción del móvil por parte de los usuarios ha pillado desprevenidas a la mayoría de las compañías en nuestro país.

A pesar de haberse convertido en un canal imprescindible para llegar a los consumidores no es raro encontrar compañías cuyas webs no son responsive design o cuyas apps tienen escasa utilidad.

Y es que la premisa de “estar por estar” ya no sirve en el mundo digital en el que la competencia es absolutamente feroz y en la que los usuarios no dudarán ni un segundo en dar la espalda a aquellos servicios que no les ofrezcan valor, utilidad y novedad constante.

Esta situación es, precisamente, la que ha querido exponer Álvaro Hergueta, analytical consultant Telecom & Finance de Google, en el marco de Pure Mobile 2017 con la ponencia “La adaptación de la industria al móvil”.

“El móvil es el escaparate en la relación con los consumidores. Un 55% de las búsquedas, el 52% de los clics proceden del móvil y el coste por clic del móvil es un 41% menor”.

Teniendo en cuenta estos importantes datos, Hergueta señala algunos de los retos a los que se enfrentan las compañías hoy en día y que pasan por entender cómo funcionan las campañas en un mundo multidispositivo, algo que reconoce es complicado.

También es imprescindible mejorar los procesos de navegación y compra desde el móvil que siguen siendo lentos con una media en España de descarga de páginas de 8 segundos, una cifra demasiado elevada para las exigencias de los usuarios.

“Estoy harto de escuchar que el móvil no convierte o que es mas caro que el desktop”, comenta.

Por ello apuesta por “ponerse en el lugar del usuario. Se mueve por el canal que quiere y si no estoy preparado para estar presente en todos los canales voy a perder oportunidades de venta”.

Y, desde luego, señala, “gestionar todo ese path hasta la conversión final es muy complejo”. Por este motivo es necesario tener claros los desafíos principales de los anunciantes que se traducen en publicidad móvil, activos digitales y multicanalidad.

Hergueta destaca además que, tras la revolución del móvil llega la de la voz.

“El 20% de las búsquedas en móvil ya se hacen por voz y son muchas las posibilidades que se desprenden de ello, gracias a la cantidad de información que ofrecen, no solo con lo que se busca con preguntas más largas, sino identificando el tono de voz, por ejemplo”.

Optimizar las estrategias y hacer mayores esfuerzos en la adaptación digital tiene beneficios más que evidentes pues, “las empresas que saben aprovechar el móvil capturan mas demanda, ya que hay usuarios que solo buscan móvil. Además, ofrecen una mejor experiencia de usuario y venden más y más barato”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2s760NU

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