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#marketing Álvaro Fontela (Raiola Networks): “El objetivo del branded content no es vender, sino crear un vínculo”

In Marketing on 8 junio, 2017 at 16:05

El Co-fundador de Raiola Networks y consultor WordPress, Álvaro Fontela, ha hablado en el Inbound Leaders sobre el branded content y cómo conseguir, gracias a él, destacar y diferenciarse de la competencia en el sector de contenidos que atraigan a los potenciales clientes y les demuestre que pueden confiar en una determinada marca.

El branded content tiene que emocionar, no informar. Es un contenido que intenta que el cliente se sienta identificado, que emocione o llame su atención y que le impacte. El objetivo no es vender, sino que con el tiempo el cliente se vincule a la marca.

Fontela ha asegurado que la base del branded content es la creatividad y que el contenido sea tan bueno que el cliente potencial no se lo tome como que le están vendiendo algo. Además, ha hablado del primer caso de branded content, que fue Popeye. El personaje consiguió popularizar las espinacas entre los más jóvenes.

Además, Fontela ha asegurado que tanto el branded content como el content marketing se basan en los contenidos, la diferencia es que el branded content va más allá que el content marketing. Éste último, al fin y al cabo, se encuentra dentro del branded content, pero tienen una línea diferente, según ha asegurado el especialista.

También ha asegurado que el branded content es todo lo contrario a la publicidad tradicional. Esto se debe a, como hemos dicho anteriormente, no intenta vender, y además, no es intrusiva, se consume por elección propia. Además, Fontela ha asegurado que se apoya en el storytelling.

Ejemplos de Branded Content son campañas de empresas conocidas como Coca-Cola (asocia la marca con la felicidad), Redbull (asocia la marca con los deportes de riesgo), Adidas (asocia la marca al apoyo del deporte amateur).

Otro de los ejemplos es el del youtuber Luis M. Villanueva, en el que presenta experimentos de SEO realizados por su empresa y entrevistas, aunque nunca la menciona. A pesar de no ser branded content puro, es muy viable para la pequeña y mediana empresa.

Además, Fontela asegura que YouTube es un canal de difusión muy bueno con una inversión mínima y que, además, cada vez funcionará mejor en el mundo del branded content. “Se trata de transmitir sin vender”, ha destacado Fontela.

También ha hablado de los eventos de “Branded”, que asegura que pueden ser un gran ejemplo de branded content. Ejemplos de eventos de marca son el OMExpo y el Raiola Marketing Conference. “El objetivo no era vender, era ofrecer un contenido y mostrar que estaban a la vanguardia del sector”, ha añadido.

El especialista ha asegurado además que, a pesar de que parezca descabellado, estos eventos de marca los puede realizar cualquier empresa. “Lo que saca la marca de estos eventos es engagement y vínculo que puede crear futuros clientes, la marca consigue los leads”, ha explicado.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rZYvHT

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