by _comunica2punto0

#marketing Casa Decor celebra su 52ª edición en una de las zonas más exclusivas de Madrid

In Marketing on 8 junio, 2017 at 18:47

Del 10 de mayo al 18 de junio, Casa Decor celebra su edición 52 en una de las zonas más exclusivas de la capital: el barrio de los Jerónimos. En esta edición conmemorativa de sus 25 años, Casa Decor ha logrado reunir a consagrados interioristas junto con nuevas promesas de la decoración, en una Exposición plena y exquisita, en la que también han contribuido el centenar de empresas participantes.

25 años, 52 ediciones

En octubre de 1992 vio la luz la primera edición de Casa Decor en España. Hoy, 25 años después, al volver la vista atrás, hacemos recuento del camino andado: 52 edificios abiertos al público;, cerca de 258.000 metros cuadrados decorados, más de 2.500 interioristas, 3.500 firmas participantes y dos millones de visitantes. Un abultado bagaje, suma del esfuerzo de miles personas y empresas que han intervenido activamente para hacer posible cada una de las 52 ediciones realizadas.

Antonio Maura 8

Este edificio de viviendas señoriales, construido en 1900, responde a la típica arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX, época en la que Madrid se ampliaba hacia el este para acoger las residencias de la aristocracia y la nueva clase alta. Una de las características más reseñables de este inmueble son sus dos fachadas: la principal, hacia la calle de Antonio Maura, y la posterior –pero no por ello, menos noble– a Méndez Núñez.

Su privilegiado emplazamiento ofrece una espectacular vista del Salón de los Reinos (antiguo Museo del Ejército), uno de los pocos vestigios del antiguo palacio del Buen Retiro.La casa se encuentra en un excelente estado de conservación, y se pueden apreciar numerosos elementos de la construcción original: suelos de madera, chimeneas de mármol, carpintería de puertas y ventanas, cerrajerías de bronce y latón, etc.

Distribución y espacios

Los 2.800 m2 del edificio están distribuidos en siete plantas: bajo, principal, cuatro pisos y un quinto con buhardillas y una pequeña terraza. Aprovechando la propia tipología del inmueble, se han creado 68 espacios decorados, de dimensiones reales y acordes con las estancias de una vivienda auténtica. En esta edición, el visitante encontrará espacios con un nuevo concepto de uso, que huye de las definiciones tradicionales y estancas, como “salón” o “dormitorio”.

Así, en estos espacios de estar se pueden realizar distintas tareas cotidianas, ya que están concebidos para usos simultáneos: salones con biblioteca, sala de lectura, despacho, zona audiovisual o club privado; dormitorios con baño, tocador, vestidor, zonas de trabajo o con rincones privados. Las cocinas, que protagonizan buena parte de la Exposición, conviven con absoluta soltura con el resto de los espacios. Así mismo, los cuartos de baño reclaman atención por derecho propio, exhibiendo gran poderío tecnológico y cuidado diseño.

Los interioristas

Los proyectos que se presentan en esta edición vienen respaldados por grandes equipos de interioristas de diferentes puntos de la geografía nacional: Madrid, Toledo, Barcelona, Sevilla, Málaga, Ibiza y Galicia. Además, tenemos el privilegio de contar entre los participantes con la prestigiosa arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola, quien ha proyectado un espacio para Laufen.

Otra de nuestras grandes arquitectas, Izaskun Chinchilla, ha sido la encargada de diseñar el Auditorio, un sorprendente proyecto con referencias pictóricas. Más nombres habituales, que sobrepasan la docena de participaciones en Casa Decor, son: Diego Rodríguez (el “decano”, con 19 ediciones en su haber); Héctor Ruiz-Velázquez, Teresa Sapey, Raúl Martins, Erico Navazo, las hermanas Carrillo, y Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla. Es un honor seguir contando con grandes figuras del mundo del interiorismo, a la vez que se abren paso jóvenes talentos que demuestran su buen hacer por primera vez en Casa Decor.

Las Empresas

Un total de 103 empresas participan en la edición 2017, en su mayoría, pertenecientes a diferentes áreas del sector del hábitat: materiales y revestimienos, mobiliario, telas y papeles pintados, sistemas eléctricos y domóticos, electrodomésticos, audio y sonido, iluminación, baños y griferías, cocinas, etc.

En esta ocasión, los patrocinadores del evento son las empresas multinacionales Ford y Samsung, que han apostado, una vez más, por el marco único y exclusivo de Casa Decor. El sponsor de pintura es la firma Procolor,del grupo Akzo Nobel, que será el proveedor oficial en las próximas tres ediciones. Un dato significativo: el 50% de las empresas participantes han repetido la experiencia y han vuelto a elegir Casa Decor para promocionar o lanzar sus productos o servicios.

Tendencias decorativas

Como pasarela de la decoración, Casa Decor cumple fielmente su función de adelantar las tendencias decorativas que se imponen, las modas que se asientan y los clásicos que se renuevan año tras año. Sin duda, el gran protagonista de la temporada es el color azul en toda su gama cromática, desde el elegante azul petróleo hasta el delicado azul “cielo de Madrid”. No obstante, el color verde, los motivos botánicos y los elementos vegetales (ramas, flores, hojas, etc.) se mantienen como uno de los recursos decorativos más valorados por los profesionales. Por su parte, los tonos dorados, amarillos e, incluso, el atrevido mostaza se revelan como colores complementarios en cojines, tapizados y piezas ornamentales.

Las “cajas” de los espacios están trabajadas con mimo y detalle: techos y paredes con dibujos geométricos creados con molduras, o revestidos con papeles pintados, tela y paneles sobrepuestos. El mármol sigue imparable, al igual que los terciopelos y las sedas, utilizados con profusión. El estilo Mid Century se incorpora en mobiliario, accesorios y tonalidades. En resumen, una edición atrevida, ecléctica, con mucho color, toques metalizados (dorado, plata y cobre), superficies recubiertas con diversos materiales y sofisticados proyectos de iluminación.

Nuevo espacio de Portugal

En la pasada edición, la Embajada de Portugal, a través de su Oficina Económica y Comercial (AICEP), se estrenaba en Casa Decor con un magnífico espacio proyectado por Pepe Leal, que mereció el Premio al Mejor Proyecto. Este año repite la experiencia de la mano del interiorista Raúl Martins, quien ha diseñado una suite ad hoc para mostrar la excelencia de los productos y materiales portugueses elegidos por él personalmente para la realización de su espacio.

V Premios Casa Decor

Los Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo llegan a su quinta edición. En esta ocasión contamos con un Jurado de Expertos compuesto por Pepe Leal, interiorista y ganador del Premio al Mejor Proyecto y Mejor Profesional 2016; Helena Rohner, diseñadora; Manuel Blanco, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM; Sofía Rodríguez Bernís, directora del Museo Nacional de Artes Decorativas; Pilar Civis, directora de la revista Interiores, y la periodista Ana Domínguez Siemens.

Ellos serán los encargados de elegir los Premios al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original. El Premio al Espacio más Votado lo eligen los visitantes a la Exposición que depositen sus votos en la urna situada en la entrada; y el Premio al Mejor Profesional es elegido entre todos los profesionales participantes de la edición. Finalmente, contamos con el Concurso Samsung #MiFotoCasaDecor2017, que premia la mejor imagen fotográfica realizada dentro de la casa y colgada en Instagram, que será elegida por nuestro equipo de fotógrafos expertos.

Casa Decor Solidaria

Desde sus inicios, Casa Decor ha venido desarrollando una constante labor solidaria colaborando con diferentes entidades e instituciones. En la presente edición, contamos con la presencia de “Niños contra el Cáncer”, un proyecto de la Clínica Universidad de Navarra, que nació en 1982 con el fin de encontrar una solución a los casos de cáncer en niños que aún no la tienen. Para ello canaliza el compromiso social de empresas e instituciones y la solidaridad de particulares, y lo pone al servicio de la investigación oncológica infantil, con el fin de ayudar a las familias a afrontar el elevado coste que suponen algunos tratamientos y así hacerlos accesibles al mayor número de personas.

Nota de prensa

 

via Marketing Directo http://ift.tt/2sYgpaY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: