by _comunica2punto0

#marketing Coca-Cola lanza un nuevo envase de 25 centilitros en España

In Marketing on 8 junio, 2017 at 10:09

La compañía de refrescos ya ha comenzado a vender latas de 25 centilitros en España. La nueva estrategia tiene como fin adaptar la oferta de productos a las demandas de los consumidores.

Por ahora, la compañía ha introducido este nuevo formato en tres de las variedades de su producto estrella: Coca-Cola sabor original, Light y Zero Azúcar.

La apuesta por formatos más pequeños ofrece una alternativa a los consumidores que quieren raciones más reducidas como a los preocupados por controlar su ingesta de azúcares.

El CEO de la firma, James Quincey, reconoció hace unos días en una entrevista del Financial Times, que los consumidores demandan una alimentación más sana y que “la compañía Coca-Cola tiene que ser más grande que la marca”.

El precio de venta de las latas de 25 centilitros es de 0,50 euros la unidad, en packs de seis (3 euros).

Las nuevas latas de Coca-Cola llegaron a los lineales de Carrefour a mediados de mayo. No obstante, su comercialización no se limitará a esta cadena sino que se extenderá a hipermercados y supermercados de toda España en las próximas semanas.

Los resultados presentados por Coca-Cola en el primer trimestre del año mostraron que para el grupo no sólo es importante contar con diversidad de envases, sino de productos, ya que señalaron un crecimiento del 3% en la categoría de agua y bebidas deportivas, mientras los refrescos con gas cayeron un 1%.

Además, recientemente la empresa anunció el lanzamiento en Japón de Coca-Cola Plus, producto reconocido como “saludable” por el gobierno nipón.

En esta misma línea, los últimos resultados de Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora de la firma, señalaron un incremento de las ventas del 16% para Coca-Cola Zero.

El consumidor cada vez se preocupa más por su salud y busca consumir productos con poco azúcar.

via Marketing Directo http://ift.tt/2r8Diax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: