by _comunica2punto0

#marketing “El taxi irá evolucionando hacia una nueva fórmula, pero no desaparecerá”, S. Sancho, mytaxi

In Marketing on 8 junio, 2017 at 16:14

La revolución digital ha llegado a todos los sectores del mercado.

La movilidad es una de las industrias que más cambios ha sufrido en los últimos años con la aparición de compañías como Uber o Cabify pero también con las nuevas regulaciones por parte de los gobiernos locales con el objetivo de optimizar los sistemas de transporte de las ciudades.

La competitividad es cada vez más patente en este sector de la movilidad y, como en el mundo digital, no hay más remedio que adaptarse o morir, también los taxistas se han visto en la obligación de cambiar su modelo tradicional.

Y muchos ya lo han hecho de la mano de mytaxi, una app que conecta taxistas y usuarios y que ofrece un método más sencillo y cómodo para moverse por la urbe.

Para hablar sobre lo que ha supuesto la llegada de este servicio a nuestro país, Sandra Sancho, directora de marketing de mytaxi, ha intervenido en Pure Mobile 2017.

“Más que de transformación, a mí me gusta hablar de revolución del sector. La app nació en 2009 y, como muchas de las grandes ideas, lo hizo un poco por casualidad”, comienza Sancho.

Pero destaca que el cambio más importante a raíz de la entrada del servicio en el mercado nacional se ha dado en los hábitos en el sector, algo que, asegura, era muy complicado. “Apostamos por la calidad y la mejora de la experiencia de usuario”, añade.

Así, en una época en la que hacemos todo a través del móvil “ya no tenía sentido seguir llamando a un taxi de la forma tradicional”.

En cuanto a la relación de la compañía con los taxistas, Sancho reconoce que es muy buena. “Intentamos ponernos en su piel y entender sus necesidades. La crisis ha ayudado a oxigenar el sector. El taxista tiene un rol invisible ante nosotros, además de transportar personas, transportan vidas, son muy altruistas”.

A pesar de la imagen que la gente pueda tener de este sector, “el taxista es muy consciente de que hay que adaptarse a las nuevas necesidades y a lo que espera el usuario”, comenta.

Es por ello que, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia, “intentamos formar al taxista, la app es solo la punta del iceberg de una voluntad de cambio que nace del sector”. Y señala que, aunque “estamos en una transformación digital, la relación humana sigue siendo muy importante”.

Con respecto a los retos que deben afrontar, Sancho asegura que la clave es el diálogo.

“La competencia es buena, si no existiera nos dormiríamos. No nos da miedo que haya otros actores en el mundo de la movilidad”.

De hecho, todo lo contrario pues, “la conectividad va adquiriendo mucha más importancia y disminuyen las personas con vehículo propio. Por ello las nuevas soluciones cobran mucho sentido”.

Por otro lado, el Big Data es un activo poderosísimo para mytaxi, “es un herramienta que nos permite mejorar el servicio y adaptarlo a las necesidades del momento”.

Respondiendo a la desaparición del sector del taxi que muchos auguran, Sancho se muestra tajante: “Creo que no va a desaparecer el sector del taxi, siempre necesitaremos que alguien nos lleve de un punto a otro. El coche autónomo será una evolución más del sector. El taxi irá evolucionando hacia una nueva fórmula, pero no desaparecerá”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2r0cV7B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: