by _comunica2punto0

#marketing Generar lealtad de marca en la Generación Z nunca había sido tan fácil

In Marketing on 8 junio, 2017 at 7:29

Las previsiones son algo bastante habitual en el sector marketero. Pero estas requieren contar con un profundo conocimiento sobre un segmento concreto del mercado y cualquier error puede tener consecuencias costosas, tanto a nivel de recursos como de reputación de marca.

Es por esto que siempre ha sido más fácil hablar y dejarse llevar por las tendencias en lugar de pensar realmente hacia dónde nos estamos dirigiendo.

Un claro ejemplo de este planteamiento lo encontramos en las generaciones de consumidores. Se han escrito ríos de tinta con los millennials y sobre el futuro que les espera. Aun así, seguimos sin saber muy bien cómo pueden las marcas alcanzarlos de forma certera.

Ahora damos el siguiente paso y ponemos el foco y los recursos en comprender a la Generación Z. Estos necesitan constantes cambios, su capacidad de atención no supera los 8 segundos y son más comprometidos socialmente que se sus predecesores.

Puede que muchos no vean grandes diferencias entre millennials y Generación Z. Pero las hay y resulta fundamental identificarlas. Por este motivo vamos a poner el foco en algunas marcas que están trabajando de forma muy positiva sus estrategias con la Generación Z.

Comenzamos por Zara. El que se erige como uno de los bastiones de Inditex sabe lo que los miembros de la Generación Z necesitan. Renueva su colección de ropa cada dos semanas y ha hecho de las compras por impulso el centro de su experiencia de consumo. En el lado contrario pero también dentro del mundo de la moda nos encontramos con Vetements. Una marca que también ha logrado enamorar a esta generación.

¿Cómo podemos generar lealtad con la Generación Z?

Las dos marcas expuestas están bastante diferenciadas entre ellas. Resulta normal con este ejemplo que no termine de comprender qué es lo que realmente despierta el interés y la lealtad de la Generación Z.

Tiene que mirar más allá y extraer los insights que nos deja este ejemplo.

Lo primero que debe tener claro es que tiene que encontrar su propia voz. Esta es la única clave por la que pasa conseguir diferenciarse de su competencia y comunicar de forma efectiva su narrativa.

Un camino que conduce a la auto-expresión. La Generación Z quiere expresarse y diferenciarse de todos sus predecesores. Estamos ante unos jóvenes que apuestan por la funcionalidad.

Muestran un interés tangible en interactuar cara a cara con las marcas por lo que su demanda de experiencias reales es creciente.

Estos son los pasos sobre los que las marcas deberían comenzar a trabajar sus estrategias de cara a la Generación Z. Y es que no se trata tanto de pronósticos como de conocer realmente a quién le estamos intentando adivinar el futuro.

via Marketing Directo http://ift.tt/2r4xRyk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: