by _comunica2punto0

#marketing Las economías avanzadas no son sinónimo de un mayor uso de social media

In Marketing on 8 junio, 2017 at 9:19

Las redes sociales se han erigido en los últimos tiempos como las auténticas captadoras de la atención de los usuarios. Plataformas como Twitter, Facebook o Instagram parecen omnipresentes en todos nuestros actos pero, ¿estamos ante una realidad fidedigna?

De acuerdo a los datos relativos al último estudio realizado por Pew Research Center el uso del social media no está tan relacionado con el hecho de vivir en países con las economías más avanzadas del mundo.

Para llegar a esta conclusión se han realizado encuestas en un total de 14 países. En el ranking resultante, nos encontramos como líder a Suecia. Un país en el que el 71% de los adultos afirma utilizar redes sociales e internet pero donde nos encontramos que el 22% no las utiliza pero si recurre a internet.

Actualmente un 7% de los adultos suecos no utiliza ni internet ni las redes sociales.

En la segunda posición aparece Holanda donde el porcentaje de adultos que usa las redes sociales se sitúa en el 70%. Entre los que nos las utilizan pero si recurren a la red de redes el porcentaje se encuentra en el 25%. Aún hoy el 5% de los adultos holandeses no utiliza ninguna.

Cierra el podio Australia con resultados muy parecidos: el 70% trabaja con redes sociales e internet, el 23% únicamente utiliza internet y un 7% ninguna.

En el caso de España vemos que ocupa la sexta posición en el ranking. En nuestro país el 63% de los adultos utiliza las redes sociales e internet, pero un 27% sólo hace lo propio con la red de redes. Un 10% de los adultos españoles no utiliza ninguna.

En el extremo opuesto nos encontramos con Alemania. En el país germano sólo el 37% de los adultos afirma utilizar internet y las redes sociales. El 49% de los alemanes declara usar sólo internet y hasta un 15% ha respondido que ninguna de las dos.

Unos resultados similares a los de Japón y Grecia donde los adultos que no utilizan redes sociales pero si internet se sitúa en el 29% y el 14% respectivamente.

Este estudio nos ha dejado además una importante realidad: el acceso a internet no garantiza un mayor uso de los medios sociales.

Volvemos a tomar como ejemplo a Alemania. El 85% de los adultos alemanes cuenta con acceso a internet pero, tal y como hemos visto, el 49% no utiliza las redes sociales.

Cabe destacar que, por norma general, aquellos países que cuentan con una población más joven, mayor nivel educativo y generan más riqueza, son más propensos a reportar un mayor uso de redes sociales.

La diferencia de edad en uso de los medios de comunicación social no es muy significativa entre los que se encuentran entre 18 y 34 años y los mayores de 50, dentro de los países analizados.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rYrj3A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: