by _comunica2punto0

#marketing Netflix duplica el número de usuarios en nuestro país en apenas seis meses

In Marketing on 8 junio, 2017 at 16:04

Hoy en día es imposible no haber oído hablar de Netflix o no toparse con uno de sus carteles promocionales si caminas por las calles principales de Madrid o Barcelona.

En apenas seis meses, la plataforma de contenidos ha duplicado el número de usuarios en nuestro país, según los datos que maneja la CNMC. Las cifras revelan que ya hay al menos 540.000 hogares que cuentan con Netflix.

En noviembre del año pasado, el regulador publicó que el 7,8% de los hogares con acceso a internet tenían Movistar/Yomvi, un 1,1% usaban Wuaki, un 0,2% beIN, un 0,1% Filmin y un 1,8% tenían Netflix.

Si estos datos se comparan con las cifras actuales, Netflix habría experimentado una notable subida. Actualmente, la plataforma representa una amenaza peligrosa para las televisiones y otros servicios audiovisuales.
Respecto a las plataformas de televisión a la carta,  Atresmedia (Atresplayer) se mantiene a la cabeza seguido de Mediaset (Mitele), Movistar/Yomvi y beIN.

Por tipo de contenidos, los vídeos cortos (58,2%), las series (47,6%) y las películas (36,2%) son los más demandados por los usuarios. Le siguen los contenidos generados por familiares (29%), los informativos (19,7%) y los documentales (16,9%).

Además, el regulador destaca que casi cuatro de cada diez españoles consume contenido audiovisual online al menos una vez a la semana.Las cadenas de televisión afirman que Netfllix es un competidor directo, reclamando una nueva legislación que sea igual para todos.

Una petición que ha sido considerada en el borrador de la nueva directiva audiovisual europea aprobado en el Parlamento europeo esta semana.

El objetivo,  según han señalado desde Bruselas, es “aplicar a las plataformas online reglas similares a las que ya regulan los 5.141 canales de televisión que existen en la Unión Europea y lograr así un equilibrio entre la competitividad y la protección del consumidor”.

Si se producen los cambios en la legislación, Netflix y otras plataformas similares deberán empezar a pagar las tasas que pagan el resto de operadores: 5% de los ingresos para financiar cine europeo3% de los ingresos para financiar cadenas públicas como RTVE, entre otras. 

En cualquier caso, estos pagos no están decididos todavía. La directiva votará a finales de año y luego los Estados miembros contarán con un periodo determinado para transponerla en su legislación nacional.

via Marketing Directo http://ift.tt/2r5wIWZ

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