by _comunica2punto0

#marketing Nuevos datos sobre la fusión (nunca toma de control) de MEC y Maxus

In Marketing on 8 junio, 2017 at 10:34

Hace unos días conocíamos la noticia de que GroupM, el brazo de medios de WPP, el mayor holding publicitario del mundo, se encuentra inmerso en un proceso de ahorro de costes. Razón por la que dos de las agencias de medios del grupo, MEC y Maxus se fusionarán como en una sola.

Un tema que por el momento se presenta como difuso y sobre el que no se han conocido muchos datos. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Kelly Clark, presidente ejecutivo de GroupM. Este ha dejado claro que se trata de una fusión y, en ningún caso, una tomar de control por parte de MEC.

Unos comentarios que no hacen más que alimentar los rumores tras conocerse la inesperada noticia. Algunos de los clientes más importantes de Maxus como son BT y NBC Universal han comenzado a alinearse con Essence (GroupM), como una señal de que MEC será probablemente la fuerza dominante en esta fusión.

Clark, tal y como informan desde Campaign, se ha negado a realizar cualquier tipo de comentario sobre los posibles cambios en la cartera de clientes. Todo apunta a que desde el grupo se quiere destacar la importancia de Essence sumado a Mediacom, Mindshare y la fusionada MEC/Maxus.

Tim Castree comenzó como director ejecutivo global de MEC el pasado mes de enero, y estará al frente de la empresa resultante de la fusión de la que aún no se conoce el nombre. Además ha tranquilizado a los altos ejecutivos de las agencias ya que sólo unos pocos tenían constancia de la fusión antes de la filtración de la noticia.

Todo apunta a que las principales claves de este movimiento serán desveladas en un plazo de tiempo de entre cuatro y ocho semanas. Lo cierto es que en los último tiempos MEC y Maxus han luchado por conseguir clientes globales, pero se han perdido grandes cuentas como AT&T en MEC y Fiat Chrysler en Maxus.

Alrededor del 70% de los negocios de MEC y el 90% de Maxus proceden de clientes locales. Clark ha dejado claro que el propósito de la nueva compañía no sólo pasa por conseguir clientes globales, sino que se busca un equilibrio.

Clark ha señalado que el CEO de WPP, Martin Sorrell, se posiciona como un gran defensor de la fusión. “En un primer momento tuvo que ver todos los datos siempre desde la perspectiva de los clientes y los posibles riesgos para el negocio. Después se puso rápidamente manos a la obra con la estrategia”, declara Clark sobre la reacción de Sorrell. Uno de los principales impulsores de la expansión de Essence.

Patrick Bousquet-Chavanne, director ejecutivo de marketing y clientes en Mark & Spencer y cliente de Mindshare ha restado importancia a los rumores de que este movimiento responde a una pérdida de importancia de las agencias.

“Las agencias de medios no están tan diferenciadas como les gustaría pensar y es por esto que tienen que cambiar. Pero no creo que exista un problema concreto más allá de esto en el caso de MEC y Maxus”, explica Matthew Dearden, ex director de marketing de BT.

via Marketing Directo http://ift.tt/2r58FYi

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