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#marketing P. Rojas (The Plan Company): “Para generar leads primero hay que saber a quién te diriges”

In Marketing on 8 junio, 2017 at 14:19

El CEO de The Plan Company, Pedro Rojas, especialista en Estrategia Digital y Social Media, ha ofrecido la tercera conferencia del Inbound Leaders, llamada ‘De los likes a los leads’.

Rojas ha hablado sobre las redes sociales que más funcionan. El especialista ha asegurado que esto depende del público al que te diriges, y que esto se debe a que hay diferentes audiencias. El experto ha asegurado que generar leads con el uso de las redes sociales es una ciencia, y lo que hace que sea eficiente y rentable para una marca es todo un arte. Así, poder captar la atención de posibles clientes y transformar en ventas el esfuerzo realizado es uno de los secretos mejor guardados del marketing digital.

Rojas asegura que para poder generar leads primero hay que saber a quién te diriges. Para ello hay que segmentar a los diferentes targets. Ha asegurado que lo que genera leads es el posicionamiento, el tráfico y la base de datos.

Rojas ha mostrado una comparativa entre Cinesa y Yelmo Cines. En este caso Yelmo emplea un formato inadecuado de Youtube en Facebook, y no consigue apenas me gusta (225 me gusta). Por su parte, Cinesa alcanza a 90.000 personas a la misma hora porque incluye el contenido dentro de la propia publicación, sin adjuntar un enlace de Youtube (que se lleva mal con Facebook). Esto consigue que se comparta más la publicación, algo que ayuda a la empresa.

Otro de los errores es las empresas que contestan directamente a los clientes sus dudas por redes. Lo ideal es decirles que les dejen su email y que le avisarán cuando tengan disponible un producto o algo que se les pida. Es decir, si se les pide un producto y está agotado, cuando la empresa le comunica por la red social que está agotado, no se generan leads. Si, en cambio, le pide el email y le dice que le avisarán cuando vuelva a estar disponible, hay más posibilidades de generar leads.

Un ejemplo de esto es lo que hace Amazon de abrir librerías donde no se pueden adquirir libros, pero si verlos para luego poder comprarlos on line. Es una especie de exposición y es un negocio nuevo en el que Amazon se ha fijado.

Otro ejemplo de leads es con Twitter. Rojas ha hablado de lo que no funciona para conseguir leads. Ha asegurado que no hay que sacar fotos tipo ‘Kodak’, es decir centrada. “Eso no funciona para conseguir leads, hay que buscar algo diferente”.

Además, ha añadido que aunque no nos guste una red social, hay que emplearla si al cliente al que nos dirigimos le gusta. “Si combinamos WhatsApp y Snapchat se combinan dos estrategias que consiguen resultados bestiales, se obtienen muchos leads”.

Además, ha concluido la conferencia dando más consejos como conseguir leads, en este caso con personas influyentes (no famosos, sí influyentes). Hay que fijarse en los seguidores de esta persona en una determinada red social, ya que la fama no es lo mismo que la influencia, y muchas veces nosotros mismos podemos ser más influyentes en redes que gente conocida como Pau Gasol. Hay que buscar la gente que es influyente en nuestro sector, que es lo que nos interesa.

Así, las redes sociales se trata de un amplio mundo que hay que conocer y en el que hay que especializarse para conseguir leads y oportunidades de negocio al máximo.

via Marketing Directo http://ift.tt/2r5MZeR

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